EL 15 de octubre, fue realizado el acto de entrega del aviso Aviso ARA “Bahía Agradable” (A-23. Desde el pasado 27 de julio la unidad de la Armada Argentina se encontraba en las instalaciones de TANDANOR, donde le fueron realizados trabajos de mantenimiento.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Defensa Jorge Taiana; junto a los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; de la Armada, vicealmirante Julio Horacio Guardia y el presidente de Tandanor, Ingeniero Miguel Tudino.

La entrega del ARA “Bahía Agradable” para incorporarse al servicio activo, representa la segundad unidad recuperada de la Armada Argentina con recursos aportados por el FONDEF. La primera unidad recuperada fue la corbeta MEKO 140 ARA Robinson, entrega a principios del mes de junio.

Entre los trabajos efectuados sobre el aviso, perteneciente a la Case “Neftegaz”, se encuentran: tareas generales de renovación, inspección y reparación, a fin de recuperar capacidades de logística, carga y transporte pensando en la próxima Campaña Antártica de Verano a la cual se sumará próximamente.

Esta previsto que durante los próximos días zarpe con rumbo Base Naval Mar del Plata. En el mes de noviembre próximo el ARA “Bahía Agradable” participará de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) 2020/2021 junto a unidades de la Armada de Chile.

Tal vez te interese Ceremonia de entrega de la corbeta ARA Robinson reparada por TANDANOR

Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Bien por esta vuelta al servicio. Se están viendo los beneficios del FONDEF, recuperando unidades y dando laburo a los astilleros y operarios argentinos. Los tiempos de trabajo tampoco parecen haber sido muy prolongados, lo que también es bueno, teniendo en cuenta el tiempo que insumió la recuperación de otras unidades en el pasado reciente.

  2. Me alegro mucho! no obstante sería de desear se especifique un poco qué se le hizo a la nave, gracias por informar y porque no se informaba antes.
    Arturo Malvasio

  3. ¿ Cuando será el día en que en vez de “cambiar el aceite y pintarlos” se sometan los buques de la ARA a una verdadera modernización…cada vez se acerca mas a ser una “Segunda prefectura naval” dedicada a cuida el mar territorial de pesqueros extranjeros e interceptar narcos en la frontera norte.
    Esa mania idiota de que todo debe ser “Hecho en Argentina” está llevando a esto…lo mismo pasa en la FAA que se está llenando de pampas III y nada mas

  4. MMM no entiendo que la tenemos que mandar a Polonia para que la modernicen ? o por que no compramos nuevas fabricadas en ….Alemania ?

  5. Considero que ZM NO debe propalar las sandeces que manda el MinDef.

    En ningún país serio del mundo se envía al Ministro de Defensa y los Señores Jefes para botar un buque al que se le hicieron trabajos de carena y algo más. Pero acá se lo presenta como si hubiéramos botado a un nuevo portaaviones.

    Tampoco creo correcto que nos gastemos el FONDEF en este tipo de trabajos de mantenimiento, cuando ese fondo debería ser para recuperar capacidades. Que lamentablemente tenemos unas cuantas perdidas. Como por ej. Submarinos, aviones caza supersónicos, aviones de patrulla marítima. aviones de lucha ASW, Destructores, fragatas y corbetas misilísticas. tanques y artillería.

    La verdad que el circo de la botadura de la LICA y esto otro. Demuestran la poca consideración que tiene el aparato de Defensa para la política Argentina.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.