Entre el 11 y 13 de octubre tuvo lugar en Washington DC la decimoctava edición de la Reunión y Exposición Anual 2021 organizada por la Asociación del Ejército de Estados Unidos (Association of the U.S. Army), evento popularmente conocido como AUSA y que constituye la mayor exposición anual de guerra terrestre en los Estados Unidos. El tema de la reunión de este año giró en torno a “El Ejército de los Estados Unidos y su gente, transformándose para el futuro”, oportunidad que fue aprovechada por las diversas empresas de la industria de la defensa internacional para exponer sus más recientes productos.

AUSA también brinda espacio para un sinnúmero de disertaciones las cuales abordan los distintos temas de interés concernientes al US Army y a todo lo relacionado con su sistema de defensa, ya sea desde cuestiones doctrinarias, política, personal (activo y veteranos) y evolución de los diversos programas en curso. Los debates realizados fueron desde robótica e inteligencia artificial y el desarrollo de software hasta temas actuales como es la complejidad de la competencia entre las grandes potencias en la zona de operaciones del Mando Central de Estados Unidos, por mencionar algunos.

Sin duda, para aquellos que no pretenden estar inmersos en cuestiones muy puntuales de la actualidad del US Army, AUSA se presenta como una excelente vidriera en la cual cientos de empresas exponen sus últimos desarrollos y proyectos en curso. Durante la edición 2021, se pudo contar con la presencia de las últimas novedades en lo que hace a vehículos blindados, sistemas de artillería, robótica, vehículos aéreos y terrestres no tripulados, armamento y equipo individual, aeronaves (candidatos para el proyecto FARA, por ejemplo), logística, comunicaciones así como vehículos ligeros, ultra ligeros y de transporte pesado diseñados para distintas misiones, solo por mencionar algunos.

Indudablemente, AUSA 2021 no solo atrae la visita del personal de las FFAA norteamericanas y de civiles asociados al rubro, sino que también sirve como una excelente oportunidad para que distintas representaciones internacionales puedan tomar contacto con sus pares locales y con las numerosas empresas que exhiben y ofrecen sus productos. Entre estas últimas se encuentran las más renombradas del sector, algunas de las cuales no son desconocidas para el público argentino tales como Daniel Defense, Trijicon y US Ordnance.

La Asociación del Ejército de los Estados Unidos es una organización educativa y de desarrollo profesional sin ánimo de lucro que sirve al Ejército de los Estados Unidos y a los partidarios de una defensa nacional fuerte. AUSA proporciona una voz para el Ejército, apoya al soldado y honra a aquellos que han servido para avanzar en la seguridad de la nación.

Agradecimientos: Gastón Benavidez, Gerente General para América del Sur de Aquila International

Foto de portada: General Dynamics

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.