Se trata de una serie de ejercicios conjuntos que China se encuentra realizando con Rusia, en el cual se logró captar las primeras imágenes del destructor Type 055 Nanchang de la Armada del Ejército Popular de Liberación disparando misiles. Dichas fotografías y videos, fueron difundidas por las agencias de noticias oficiales de China, y a su vez por diversos usuarios de Twitter:

Imágenes de los disparos del destructor.

El destructor Tipo 055 es una clase de destructores de misiles guiados que actualmente se están construyendo para la Fuerza de Superficie de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China. Tiene capacidad de funcionamiento para múltiples misiones, desde la defensa aérea como la guerra antisubmarina. La primera embarcación de la clase comenzó a construirse en el 2014 y en el 2020 comenzó su servicio oficial.

Su armamento principal son misiles transportados en un sistema de lanzamiento vertical de 112 celdas (VLS); 64 celdas hacia adelante y 48 celdas hacia atrás. El mismo modelo VLS se utiliza también en el destructor Type 052D.

Te puede interesar: China revelará mas detalles de su caza basado en portaaviones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.