Confirmado oficialmente a Zona Militar por autoridades del Astillero Río Santiago, el lunes 18 de octubre por la mañana se realizará el acto conmemorativo de la botadura de una de las dos primeras Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA) en el predio de Ensenada.

El avance de la construcción de las LICA, que se ha desarrollado a principios y mediados del presente año tal y como informamos previamente, finaliza de manera exitosa en su primera parte. Previamente, los problemas en los avances de la construcción que inició en el 2013 se trataban principalmente acerca de los proveedores de suministros necesarios para la industria. Por parte de la Armada Argentina y a través de TANDANOR, en julio se logró avanzar en la contratación de un proveedor para el suministro de las líneas de eje de las embarcaciones.

Lancha de Instrucción para Cadetes.

Las estimaciones oficiales de las entregas de las lanchas se pronosticaban para el restante del 2021, para su correcta preparación de cara al 2022. Se esperan nuevas noticias de la botadura de la segunda unidad para lo que queda del año.

Te puede interesar: La Armada Argentina concluyó una nueva etapa de adiestramiento de la Flota de Mar

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. muchachos estamos asistiendo a un milagro jejejeje, espectacular, que noticia!
    Ven que si ponen la tarasca Tandanor labura? No me quiero conformar con una sola Lica, que sigan avanzando, excelente noticia!

  2. En buena hora, esperemos que estas sean realmente las dos primeras y que hayan varias más, Deberían estudiarse una versión de patrullado costero o fluvial, convenientemente blindado y artillado. Se podrían incluso usar en el sur, donde ya operan otras lanchas. Tal vez estoy soñando despierto frente a la compu.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.