El 12 de octubre fue realizada la instalación de los nuevos motores del submarino B.A.P Chipana (SS-34) de la Marina de Guerra del Perú. Los trabajos fueron realizados en las instalaciones de SIMA, como parte del Proyecto de Recuperación de los submarinos Tipo 209/1200 peruanos.

En base a lo divulgado en sus redes oficiales, el B.A.P Chipana fue retirado del hangar de submarinos localizado en el Centro de Operación del Callao a los fines de efectuar las maniobras de colocación e instalación de los nuevos cuatro motores diésel-eléctricos, junto a sus respectivos generadores. Como parte del Proyecto de Recuperación, la Marina de Guerra del Perú decidió adquirir nuevos motores MTU 12V493 AZ80 GA31L. Los motores, que poseen una potencia de 2.400 CV, fueron construidos por Rolls-Royce Power Systems en su filial ubicada en Alemania.

Estos trabajos se suman a los realizados en el mes de octubre de 2020, cuando fue instalado en el B.A.P Chipana el motor eléctrico SIEMENS, de una potencia de 4.600 CV, en la respectiva sección de popa.

Por medio de lo informado por SIMA, la operación de instalación y alineación en la sección de motores fue exitosa. Con este paso finalizado, se ha iniciado el proceso para los trabajos de unión, cierre y soldadura de las secciones que fueran cortadas. Está tarea critica para asegurar la resistencia del casco resistente del submarino cuenta con la asistencia técnica y supervisión de Thyssenkrupp Marine Systems.

De no mediar novedades, esta planificado que el B.A.P Chipana sea reincorporado a la Marina de Guerra del Perú durante el primer trimestre del año 2022. En total, Perú cuenta con cuatro submarino Tipo 209/1200, denominados como Clase Angamos, adquiridos a mediados de los años 70´ e incorporados desde principios de los 80´. Actualmente, el Antofagasta (SS-32) es el segundo submarino sometido al Proyecto de Recuperación, por medio del corte del casco resistente. Las restantes dos unidades, BAP Angamos (SS-31) y BAP Pisagua (SS-33), también serán modernizadas en el futuro.

Tal vez te interese SIMA instala el motor de propulsión del submarino Chipana de la Marina de Guerra del Perú

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Leo lo siguiente y ya me empieza a hacer ruido con respecto a los motores MTU si quisieramos adquirirlos para reemplazar los de los Meko-360… “la Marina de Guerra del Perú decidió adquirir nuevos motores MTU 12V493 AZ80 GA31L. Los motores, que poseen una potencia de 2.400 CV, fueron construidos por Rolls-Royce Power Systems en su filial ubicada en Alemania.”

  2. Una vez más nuestros hermanos peruanos demostrando como invertir en defensa y tener FF AA equilibradas.

    Acá que nos las sabemos todas. Mandamos a hacer las OPV a Francia y los Texan II a USA. Mientras que nuestra flota de submarinos, hace cualquier cosa menos flotar.

    Los submarinos Clase 209, están en servicio en todo el mundo. Menos en Argentina.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.