El general de brigada Qader Rahimzadeh, comandante de la Base de Defensa Aérea Khatam al-Anbia, le sostuvo a IRNA que en la siguiente fase de las maniobras denominadas ‘Modafean Aseman Velayat 1400’ (Guardianes de ‘Velayat Sky’ 1400), los nuevos sistemas de defensa aérea Joshan y Khatam lograron destruir los objetivos de baja altitud que intentaban infiltrarse en el teatro de operaciones asignado a las maniobras.

Al decir que los sistemas de defensa aérea Joshan y Khatam se probaron por primera vez en el simulacro, el comandante señaló que el sistema de misiles Joshan es una versión mejorada del Khordad-15 que utiliza un radar pasivo. Los objetivos identificados fueron detectados e interceptados por una red integrada de defensa aérea.

Rahimzadeh también manifestó que la destrucción de objetivos a baja altura es una de las pruebas que se realizan en esta fase de las maniobras con la ayuda de sistemas de misiles tácticos basados ​​en la defensa integral en el campo de batalla electrónico.

A su vez, mencionó que la evaluación precisa de amenazas hipotéticas llevó a las fuerzas de defensa aérea a desarrollar sistemas apropiados para localizar, identificar y destruir blancos hostiles.

En el marco de las ejercitaciones operacionales, la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF) y la Fuerza de Defensa Aérea (IRIADF), así como la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC) están participando en las distintas actividades propuestas.

Te puede interesar: Se concretó la entrega del patrullero oceánico ARA «Almirante Storni»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.