El general de brigada Qader Rahimzadeh, comandante de la Base de Defensa Aérea Khatam al-Anbia, le sostuvo a IRNA que en la siguiente fase de las maniobras denominadas ‘Modafean Aseman Velayat 1400’ (Guardianes de ‘Velayat Sky’ 1400), los nuevos sistemas de defensa aérea Joshan y Khatam lograron destruir los objetivos de baja altitud que intentaban infiltrarse en el teatro de operaciones asignado a las maniobras.

Al decir que los sistemas de defensa aérea Joshan y Khatam se probaron por primera vez en el simulacro, el comandante señaló que el sistema de misiles Joshan es una versión mejorada del Khordad-15 que utiliza un radar pasivo. Los objetivos identificados fueron detectados e interceptados por una red integrada de defensa aérea.

Rahimzadeh también manifestó que la destrucción de objetivos a baja altura es una de las pruebas que se realizan en esta fase de las maniobras con la ayuda de sistemas de misiles tácticos basados ​​en la defensa integral en el campo de batalla electrónico.

A su vez, mencionó que la evaluación precisa de amenazas hipotéticas llevó a las fuerzas de defensa aérea a desarrollar sistemas apropiados para localizar, identificar y destruir blancos hostiles.

En el marco de las ejercitaciones operacionales, la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF) y la Fuerza de Defensa Aérea (IRIADF), así como la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC) están participando en las distintas actividades propuestas.

Te puede interesar: Se concretó la entrega del patrullero oceánico ARA «Almirante Storni»

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.