En el dia de hoy, segun el medio oficial ruso TASS, el submarino diésel-eléctrico Proyecto 636.3 Magadan se unió a la Armada rusa el martes. La insignia de la armada rusa, la bandera de San Andrés, se izó en el submarino en un acto.

“Durante muchos años, la Armada rusa ha ido acumulando fuerzas y mejorando sus capacidades de combate. Hoy, la Armada rusa se está potenciando. Damos la bienvenida al buque de guerra de vanguardia, el submarino Magadan”. Sostuvo el el Jefe Interino del Estado Mayor de la Armada Rusa, Contralmirante Mikhail Neupokoev, mientras continuaba diciendo que “este es el tercer submarino, construido en los Astilleros JSC Admiralty Shipyards para la Flota del Pacífico”.

El submarino Magadan se boto el 1 de noviembre de 2019 y finalizó el 26 de marzo de este año con un alto grado de preparación. El contrato para la construcción de la serie se firmó en septiembre de 2016.

La serie modificada del Proyecto 636.3 de seis submarinos se construyó en los Astilleros JSC Admiralty Shipyards para la Flota del Pacífico de Rusia. El primer submarino Petropavlovsk-Kamchatsky fue entregado a la Armada rusa en diciembre de 2019, el segundo submarino Volkhov salió a flote en diciembre de 2019 y se está sometiendo a pruebas de mar de constructores navales.

Los submarinos del Proyecto 636.3 se consideran uno de los submarinos más silenciosos del mundo. A lo largo, mide 74 metros, con un desplazamiento de más de 3.900 toneladas y una profundidad de trabajo de 240 metros. Su profundidad operativa máxima es de 300 metros y su alcance es de 7.500 millas.

Te puede interesar: Rusia y China en la agenda del Ministerio de Defensa

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Buen submarino sin duda, pero la Armada Argentina jamás tuvo submarinos Rusos y dudo que cambie la opinión de los Almirantes Argentinos. Hay que.hacer dos cosas, comprar dos submarinos U-212 o Scorpene, casi mejor Scorpene, y luego aliarse con Brasil y Francia en un futuro submarino nuclear. En 2022 comenzará a construirse el casco del submarino nuclear Brasileño SN-BR que será un desarrollo del Scorpene y con 100m de eslora y 6.000 toneladas de peso, Argentina debe ir por ese camino al futuro y habrá que entrar en un macroproyecto que incluya a los astilleros Argentinos.

    • . Si te dan nuevos submarinos rusos haces una capacitación y se termino el problema. Argentina no está en posición de ponerse muy en exquisito. Argentina no tiene nada de defensa submarina. Rusia ofreció capacitación a las 3 fuerzas Armadas incluido submarinistas. El 212 alemán es un espectáculo pero está en la órbita de la otan y hay que ver si lo puede bloquear eeuu o Inglaterra. Argentina tiene que tener la mejor flota submarina de la región y si los rusos ofrecen mejores submarinos hay que aceptar , paralelamente Argentina tiene que diseñar sus propios submarinos solo o con algún país amigo o aliado.

  2. Tal cual, los almirantes argentinos preferirían no tener submarinos a tenerlos rusos, o chinos. Tiene las dimensiones de los submarinos que supo tener la ARA.

    • no sabia que representas la opinion de los almirantes , y si fuera ese el pensamiento no son muy inteligentes que digamos . si tenes que defender tu pais y no te dan el armamento que te gusta te quedas mirando como te invaden?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.