El 8 de octubre el Departamento de Estado de EE.UU. realizó una nueva autorización para la posible venta de equipamiento militar a Australia. En base a lo informado por la DSCA, fue autorizada la venta de helicópteros MH-60R Seahawk que serán destinados para reforzar las capacidades de la Armada Real Australiana (RAN).

En total, fue autorizada la venta de 12 helicópteros MH-60R Seahawk por un monto de USD 985 millones. A la aeronave debe sumarse sus respectivos paquetes de equipamiento, repuestos y entrenamiento para los pilotos y tripulaciones. Entre la lista del material que poseerán los MH-60R se encuentran 30 motores T-700-GE-401C, radares multimodo APS-153, sistemas de adquisición de blancos AN/AAS-44C y sonares aerotransportados de baja frecuencia.

Por su parte, en el apartado de armamento, los MH-60R estarán provisto con lanzadores de cohetes GAU-61, lanzadores de misiles M299, y ametralladoras GAU-21, con sus respectivos accesorios, cajones de munición y adaptadores.

A su vez, se estipula en la autorización para analizar la instalación de otros equipos que permitan aumentar la capacidad de transporte de pasajeros adicionales, como de incrementar las capacidades de autodefensa de los helicópteros.   

El contratista seleccionado para llevar a cabo la operación es Lockheed Martin Rotary and Mission Systems, informando que no existen opciones de offset ni transferencia de tecnologías en la autorización emitida.

Esta venta propuesta mejorará la capacidad de Australia para realizar una guerra antisuperficie y antisubmarina. misiones junto con la capacidad de realizar misiones secundarias que incluyen reabastecimiento vertical, búsqueda y Relé de rescate y comunicaciones. Australia utilizará la capacidad mejorada para disuadir las amenazas regionales y fortalecer su defensa nacional. Australia no tendrá ninguna dificultad para absorber este equipo en sus fuerzas armadas.”, indica el comunico oficial de la DSCA.

Al presente, la Armada Real Australiana posee una flota compuesta por 24 MH-60R, operando en los Escuadrones 725 y 816. Con la adquisición de unidades adicionales, Australia busca incrementar el número de unidades disponible frente a la entrada en servicio de nuevas unidades de superficie. A su vez, y de cara a la homogenización de medios, los nuevos MH-60R reemplazarán a la pequeña flota de seis helicópteros MRH90.  

*Créditos de fotografías Armada Real Australiana

Tal vez te interese Se aprueba la venta de un EA-18G Growler a Australia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.