El 4 de octubre, la Marina de Brasil anunció de forma oficial la mejor oferta para la construcción del nuevo Buque de Apoyo Antártico (NApAnt). El acto fue realizado a bordo del (NAM) “Atlântico”, contando la presencia del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

A través del comunicado, la Marina de Brasil declaró como mejor oferta a la presentada por el astillero Jurong Aracruz, perteneciente a la firma sembcorp marine. Al presente, el astillero tiene sus instalaciones en un predio 82,5 hectáreas emplazado en el Estado de Espirito Santo, al norte de la ciudad capital de Vitoria. El mismo comenzó sus operaciones en el año 2014.

A su vez, la construcción del Buque de Apoyo Antártico será conducida por la empresa estatal brasileña EMGEPRON, especializada en la gestión de proyectos. Entre sus tareas se encuentra la adquisición de equipamiento, como los planos de diseño, del ciclo de gestión de vida operativa del buque y apoyo logístico.

La futura construcción del Buque de Apoyo Antártico tiene como objetivo el reemplazo del Buque de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel” (H44). La unidad finalizó su construcción en el año 1981 en Noruega, bautizado como Polar Queen, siendo adquirido en el 1994 por la Marina de Brasil a los fines de fortalecer el Programa Antártico Brasileño.

Entre las misiones que cumpliera el nuevo buque se encuentra el apoyo a la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF), como la realización de misiones de carácter científico y recolección de datos hidrográficos, oceanográficos y meteorológicos. En el plano industrial, el proyecto prevé la generación de entre 500 y 600 empleos directos, y 6 mil indirectos, en Brasil.

Tal ve te interese Ecovix y ASMAR se asocian para la construcción de un buque de apoyo antártico en Brasil

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.