En un comunicado de prensa , el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció que el astillero Rosyth ha cortado el primer acero para la fragata HMS Venturer. El HMS Venturer es la primera de la nueva clase Tipo 31 de un total de siete fragatas para la Royal Navy, cinco de las cuales entrarán en servicio con el Reino Unido.

La clase también se conoce como la clase Inspiration , y toma sus nombres de antiguos barcos o submarinos de la Royal Navy. Por ejemplo, el HMS Venturer toma su nombre de un submarino británico del mismo nombre que se convirtió en el primer submarino en hundir un submarino enemigo bajo el agua durante la Segunda Guerra Mundial.

Una autoridad naval británica, el vicealmirante Nick Hine, expreso sus sentimientos sobre la clase Type 31 y dijo que “este es un momento emocionante para la Royal Navy. El Tipo 31 representa lo mejor de la construcción naval británica y con su diseño modular se podrá configurar para satisfacer las necesidades tanto de la Royal Navy como de nuestros aliados en todo el mundo, ahora y en el futuro “.

Además, las Type 31 “operarán en todo el mundo con una presencia avanzada sostenida, lo que significa aún más nuestra intención de ser una armada global y la principal potencia naval de Europa”.

Además de dos docenas de celdas de lanzamiento vertical que contienen misiles de defensa aérea Sea Ceptor, las fragatas clase Inspiration estarán armadas con un solo cañón naval de 57 mm y un par de cañones secundarios de 40 mm.

La clase se basa en la clase danesa Iver Huitfeldt y, aunque indudablemente capaces, las fragatas son “mucho menos sofisticadas” que algunos de los otros barcos de la Royal Navy. Sin embargo, los barcos ofrecen más capacidades que los pequeños barcos fluviales, aunque quizás sean menos capaces que los destructores Tipo 45 de la Royal Navy.

Sin embargo, un almirante de la Royal Navy explicó que la clase es “todavía un buque de guerra complejo, y todavía es capaz de proteger, defender y ejercer influencia en todo el mundo”, pero con un enfoque en menores costos de construcción mediante el uso de tecnología modular.

En lugar de enfrentarse cara a cara contra una fuerza naval similar, las fragatas Tipo 31 se encargarían de la patrulla marítima, ayuda humanitaria y casos de desastre, operaciones contra la piratería y la escolta de convoyes.

Los británicos esperaban que los Tipo 31 se entregaran en 2028 en su totalidad y luego entraran en servicio en 2030, siendo el primero de la clase en surcar las olas relativamente pronto en 2023. Aún así, la Royal Navy es relativamente pequeña. A mediados de la década de 2020, se espera que la rama naval británica cuente con dieciséis o diecisiete cascos de servicio activo.

Articulo originalmente publicado en The National Interest

Te puede interesar: El nuevo submarino nuclear HMS Audacious será comisionado por la Royal Navy

Publicidad

11 COMENTARIOS

    • La Royal Navy es una fuerza moderna y en plena expansión y modernización, con sus 2 nuevos porta aviones, y las fragatas type 26 y 31 (13 en total).
      Actualmente realiza una importante labor de patrulla en aguas mundiales que son ambicionadas por los Chinos comunistas. Desde el siglo XX no han invadido a nadie, y solo ( a lo mas) han reaccionado a agresiones de terceros .

        • En el Siglo XIX todas las potencias democráticas Actuales hicieron actos semejantes, USA, Francia, Alemania, Italia…como muestra, la colonia Argentina en Malvinas fue destruida por la Corbeta Norteamericana Lexington a fines de 1831 en represalia por la captura y remate de balleneros de esa nacionalidad realizada por el gobernador de la Colonia.

  1. Lo interesante y acertado de la Royañ Navy es utilizar estos buques de guerra en tareas de patrulla y vigilancia a pesar de su armamento. Cosa que lamentablemente no piensan hacer acá con la ARA no solo con las nuevas 4 patrulleras francesas sino, y sobre todo con el disparate de desarmar algunas de las meko 140 “ya que aparentemente no sirven para patrullar al tener exocets, torpedos, y cañon de 76mm” “pero si servirían si no los tuviesen”

    • las Meko 140 tienen exocet MM38, que actualmente son prehistoricos e inutiles ante la Royal Navy o Armada Chilena; lo que hace la ARA no es un disparate…es sacarle provecho a unos cascos viejos y con armamento muy desfasado.

    • En la guerra de 1982, los pilotos de la FAA y el COAN solo se podian acercar a los buques ingleses porque la fuerza de tareas NO trajo aeronaves de alerta temprana (AWACS), por tanto no podian saber cuando se acercaba alguna aeronave argentina hasta cuando era demasiado tarde para reaccionar con sus misiles antiaéreos o cañones AA, no trajeron esas aeronaves tan necesarias porque sus portaaviones eran muy pequeños y solo para despegue vertical (habian dado de baja sus grandes portaaviones unos años antes), hoy tienen aviones AWAC&C en Malvinas y en sus portaaviones, es casi imposible poder acercarse

      • En Malvinas no hubo Awacs es verdad pero los radares de los ingleses los detectaban con tiempo suficiente para engancharlos y lanzar los misiles más modernos de la época, tanto de corto y de largo alcance, y derribaron así cazas argentinos, pero los pilotos también esquivaron misiles y hundieron barcos, en un ataque actual con aviones como el Rafale serían detectados antes, pero hay que derribarlos, y los cazas actuales llevan modernos sistemas de contramedidas para anular radares de control de tiro enemigos y sistemas de defensa antimisil para guía radar e infrarrojos, en un ataque masivo de cazas, habría bajas en aviones y barcos.

    • Otro detalles, los aviones utilizados por la FAA no eran viejos, los Sea Harrier tenian casi la misma cantidad de años y alcanzaban la mitad de velocidad que los Mirages, Dagger, etc. Las Super Etendard del COAN eran nuevos, y los A-4 estaban plenamente vigentes, lo de “aviones viejos” es solo una mentira, solo folclore

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.