A través de la Agregaduría Aeronáutica en los Estados Unidos, la Fuerza Aérea Argentina abrió el proceso de licitación pública que tiene como objeto la adquisición de equipo de apoyo en tierra y herramientas para el sistema de armas Boeing 737-700. Al requerimiento, originado por la Dirección Abastecimiento de Material (dependiente de la Dirección General de Material), se le ha asignado una suma preventiva de u$d 247.744,90 dólares.

La FAA incorporó hace poco más de 8 meses su primer Boeing 737-700, al cual fue se le asignó la matrícula T-99, siendo bautizado como “Islas Malvinas”. Vale recordar que su adquisición inicialmente estuvo prevista que se realizara dentro de las facilidades ofrecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), proceso que posteriormente sería resuelto por otras vías y que terminaría con la compra del T-99. Por aquel entonces, los ítems alcanzados fueron en relación a la aeronave (compra y puesta a punto, pintado, etc) habiendo quedado para otra ocasión la compra del equipo de apoyo en tierra y herramientas.

De acuerdo con las especificaciones técnicas de la licitación en curso, la FAA tiene previsto adquirir once ítems que van desde equipo de remolque (barras de remolque, por ejemplo), equipo para cambio de frenos, escalerillas para pasajeros, kit de herramientas, equipo de limpieza, entre otros. El mencionado equipamiento permitirá mejorar las condiciones del sistema de armas, facilitando su operación en tierra.

Tal como se ha podido apreciar desde su incorporación, el Boeing 737-700 ha permitido restituir parcialmente la capacidad de vuelos estratégicos, tanto en escenarios de combate como en apoyo a otras áreas o misiones. Así quedó demostrado recientemente con la participación del T-99 en el puente aérea realizado entre la ciudad de Córdoba y Salta, en el marco de los ejercicios finales de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército. Operando desde los aeropuertos internacionales “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella” y “Martín Miguel de Güemes”, el T-99 estuvo a cargo del transporte de personal y carga pertenecientes a la IV Brigada Aérea. 

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.