La Fuerza Aérea Brasileña ha informado que ha concluido con éxito la primera prueba del motor cohete S50. Esta prueba, denominada como Bench Shooting, fue realizada en el área operativa de Usina Coronel Abner (UCA), en São José dos Campos (SP).

A la fecha, el S50 es el motor de cohete más grande construido en Brasil, empleando 12 toneladas de combustible sólido. Entre otras de sus características es la envolvente del motor, empleando fibra de carbono como una de sus aleaciones, reduciendo el peso total de la unidad.  

Las pruebas son de gran importancia para el Programa Espacial Brasileño, con el objetivo de alcanzar el control en el ciclo de lanzamiento de cargas al espacio. El mismo va desde el desarrollo del lanzador, hasta la puesta en orbita de diversas cargas útiles, como satélites. El motor S50 forma parte del Vehículo Lanzador de Micro satélites (VLM-1), encargándose de las dos primeras etapas durante el lanzamiento.

El Proyecto de Vehículo Lanzador de Microsatélites (VLM-1) es uno de los programas estratégicos de la Fuerza Aérea Brasileña, remontando sus inicios al año 2008. El mismo cuenta con el apoyo y financiación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y la empresa pública Financiamiento de Estudios y Proyectos (FINEP). Otras empresas forman parte del proyecto, listándose entre ellas Avibras Industria Aeroespacial S/A.

Este momento es histórico y significativo para el Programa Espacial Brasileño. La nación brasileña tiene que estar orgullosa de eso. Durante varios años hemos estado buscando el inicio de este establecimiento, de un círculo completo de lanzamiento, y comenzamos con la producción del motor S50. A partir de ahora, estamos a unos pasos de nuestro VLM [Vehículo de Lanzamiento de Microsatélites], cuando podremos orbitar cargas de hasta 50 kilos”, indicó Teniente de Brigada Hudson Costa Potiguara, Director del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) de la Fuerza Aérea Brasileña.

Tal vez te interese La Industria de Defensa Brasileña registra exportaciones récord

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.