Durante el día de ayer, se realizó el lanzamiento de la tercera corbeta de la clase Al Zubarah encargada por el Ministerio de Defensa de Qatar a la empresa italiana Fincantieri, dentro del programa nacional de adquisiciones navales. La ceremonia se realizó en el astillero Muggiano, en la ciudad italiana La Spezia.

La corbeta será entregada finalmente en el 2022, y se espera que las pertenecientes a la clase Al Zubarah sean altamente flexibles y capaces de cumplir con diferentes tareas partiendo desde la vigilancia con capacidades de rescate marítimo, hasta en operaciones de combate. Además, las corbetas serán capaces de operar los botes de alta velocidad como los RHIB a través de las grúas laterales o una rampa de arrastre ubicada en la popa más alejada. La cabina de vuelo y el hangar están dimensionados de manera capaz de permitir a a bordo un helicóptero NH90.

A nivel técnico, las corbetas tienen unos 107 metros de largo, 14,70 metros de ancho, con una velocidad máxima de 28 nudos. Además, tienen la capacidad de albergar a 112 personas a bordo.

A la ceremonia concurrieron el General de Brigada del Estado Mayor, Abulla Ali Al-Mazorey; el Comandante Adjunto de la Armada de Qatar; el Vicealmirante Giorgio Lazio, Comandante Marítimo de la Armada; y el Subgerente General de la División de Buques Navales de Fincantieri, Marco Acca.

Te puede interesar: Boeing presenta una nueva versión del F-15 para la Fuerza Aérea de Qatar

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.