Desde el 27 de septiembre, las principales fuerzas navales de la región se encuentran participando del Ejercicio Multinacional UNITAS LXII en aguas jurisdiccionales de la República del Perú. Por las imágenes divulgadas, se aprecia que las unidades de las Armadas y Marina se encuentran efectuando la denominada Etapa de Mar. El Ejercicio denominado Photoex permite apreciar los buques desplegados en formación, operando y maniobrando como una Fuerza de Tareas Multinacional en el marco de una coalición internacional.

En este sentido, se puede apreciar como la formación gira en torno de los principales Buque Capitales, los cuales transportan los medios para efectuar desembarcos anfibios o ser los centros desde donde emprender misiones de ayuda humanitaria frente a catástrofes naturales. Entre las unidades que están cumpliendo esta función se aprecian a los buques del tipo LPD, como el BAP Pisco (AMP-156) de la Marina de Guerra del Perú y al USS John P. Murtha (LPD 26).

Por su parte, se puede apreciar para efectuar misiones de apoyo logístico y reabastecimiento de combustible al BAP Tacna (ARL-158) de la Marina de Guerra del Perú. La unidad fue incorporada a la fuerza en el año 2014, luego de haber servido como el HNLMS Ámsterdam (A-836) en la Armada Real de los Países Bajos.

Encabezando la formación, se avistan dos submarinos. El primero en hacer mención es el submarino de ataque, Clase Los Ángeles, USS Columbia (SSN 771). Por su parte, el submarino diésel eléctrico BAP Pisagua (SS-33), del Tipo 209/1200, viene de participar recientemente del Ejercicio SIFOREX, junto a unidades de la Armada de Colombia, México y Estados Unidos.

Mientras tanto, el 28 de septiembre, observadores de varios países, entre ellos de Perú en su calidad de anfitrión, tuvieron la chance abordar el más moderno avión de patrullado, vigilancia y guerra antisubmarina del mundo. Gracias a la participación del Escuadrón de Patrulla “Golden Eagles”, los efectivos pudieron interiorizarse sobre las capacidades que posee el Boeing P-8 Poseidon. En esa oportunidad el Poseidón estuvo configurado para efectuar misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR).

El Ejercicio Multinacional UNITAS LXII continuará con la actual Etapa de Mar, prosiguiendo con las siguientes Etapas Anfibias y Amazónica. En total, más de 20 buques y 5 mil efectivos de las fuerzas navales de la región se encuentran participando de las ejercitaciones. La fecha de finalización esta fijada para el próximo 7 de octubre.

En orden de arriba hacia abajo: Destructor USS Mustin (DDG 89), Patrullera Oceánica ARC 7 de Agosto (PZE-47), coberta BAP Santillana (CM-22), fragata BAP Villavicencio (FM-52)

Tal vez te interese Las Fuerzas Navales de la región arriban a Perú para participar del Ejercicio UNITAS LXII

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.