La Armada de los Estados Unidos adjudicó a la empresa Northrop Grumman Corporation el contrato para iniciar con la producción inicial a bajo ritmo (LRIP) del misil guiado antiradiación avanzado de alcance extendido AGM-88G (AARGM-ER).

La LRIP supone un importante paso para el programa AARGM-ER y la confianza que la Armada estadounidense tiene en el proyecto y sus capacidades”, dijo el capitán Alex Dutko, director del programa de la Armada. “El AARGM-ER proporcionará a la Armada estadounidense y a nuestros aliados una protección inigualable“.

Como contratista principal del AARGM-ER, Northrop Grumman ha trabajado con un equipo de socios de la Armada estadounidense y de la industria para desarrollar un diseño de misil eficaz y de producción, logrando con éxito el Hito C en sólo 28 meses tras la adjudicación del contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación.

La evolución de la familia AARGM con el AARGM-ER es un paso importante en nuestra capacidad de proporcionar a los Estados Unidos y a nuestros aliados una capacidad superior para detectar y derrotar las amenazas de defensa aérea del adversario“, dijo Gordon Turner, vicepresidente de armas avanzadas de Northrop Grumman. “Este hito subraya el excepcional esfuerzo y profesionalidad demostrados por el equipo del gobierno y la industria”.

El AARGM-ER es una mejora importante del AARGM existente, actualmente en producción y en servicio con la Armada norteamericana y varias naciones aliadas.

El AARGM-ER se está integrando en los aviones F/A-18E/F Super Hornet y EA-18G Growler de la US Navy, así como en los aviones F-35A de la USAF, F-35B del Cuerpo de Marines y F-35C de la Armada.

Te puede interesar: Estados Unidos retira las defensas antimisiles de Arabia Saudita

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.