Durante el día de ayer, la Fuerza Aérea Argentina realizó una aeroevacuación en un C-130 Hércules desde el Aeropuerto Internacional de Jujuy, con el objetivo de trasladar 35 pacientes para atención sanitaria hacia las ciudades de Córdoba y Buenos Aires. En la operación, se contó con la presencia de médicos y enfermeros especializados en este tipo de traslados, todos pertenecientes al Hospital Aeronáutico Central; junto a diversas autoridades locales.

Las imágenes de la ocasión fueron compartidas en las redes sociales de la Fuerza Aérea Argentina.

Profesionales de la salud y autoridades de la Fuerza Aérea Argentina en el traslado.

Los operadores de carga del Hércules realizaron la configuración sanitaria correspondiente para habilitar el espacio para 21 pacientes junto a las camillas, y además a otros 14 pacientes en sus asientos. La operación exitosa, termina por demostrar de tal manera la flexibilidad y adaptabilidad del C-130 para diferentes tipos de misiones en corto plazo.

Te puede interesar: El Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina parte con rumbo a México

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Falto que pongan en la nota el porqué de los heridos…. 35 heridos de un salto en San Antonio de los Cobres, fracturas y esguinces. Gracias a Dios nadie grave. Esto demuestra el poco entrenamiento que tienen nuestras fuerzas

    • No se debe al pobre entrenamiento , se debe a la densidad del aire , no es lo mismo saltar en Córdoba , que saltar en Salta o Jujuy , como así tampoco es lo ismo saltar en el sur …

  2. 35 heridos en un salto, es mucho. En combate, la fuerza asaltante quedaría muy diezmada. Al menos el incidente sirvió como “práctica” para la evacuación aeromédica. Tendrán que revisar qué falló para que esta cantidad de tropas se vean fuera de combate en un salto operativo.

  3. Sin inversion no hay fuerzas armadas
    Solo fuerzas desarmadas!!!!
    Desde la epoca del gobierno del simio que se empezaron a destruir las fuerzas armadas con la famosa reestructuracion de las mismas

  4. En un mal calculado despliegue de Paracaidista donde no se hicieron las cálculos adecuados sobre densidad del aire a la altura de salto produce los 35 heridos unos cráneos los jefes de salto del EA….

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.