China revelará este año un nuevo progreso en su avión de combate basado en portaaviones de próxima generación.

Cuando el avión esté listo, la gente podrá verlo“, dijo Sun Cong, diseñador jefe del J-15, el avión de combate de primera generación de China basado en portaaviones, en una conferencia de prensa.

Este año, la gente debería poder ver buenas noticias sobre el avión de combate basado en portaaviones de próxima generación“, dijo Sun, quien también es el diseñador jefe del FC-31, el segundo avión de combate furtivo de China.

Se rumorea desde hace mucho tiempo que el FC-31 comenzará a fabricarse en ese pais.

Si el prototipo FC-31 se actualiza para adaptarse a las necesidades de la operación de portaaviones, podría ser una de las mejores opciones para el avión de combate basado en portaaviones de próxima generación de China, dijo Fu Qianshao, un experto en aviación militar chino, al medio Global Times.

FC-31

El FC-31, desarrollado originalmente con el propósito de exportación, también se exhibe en el Airshow China 2021.

Un modelo a escala del FC-31 se exhibe en una entrada de la sala de exposiciones de la Corporación de la Industria de la Aviación de China. (AVIC), junto con los modelos de un misil aire-aire de muy largo alcance PL-15E, un misil aire-aire de corto alcance PL-10E y una bomba de planeo de precisión LS-6/250.

Aunque se negó a hacer un comentario directo sobre las especulaciones en torno a la aeronave, Zhou Guoqiang, asistente del gerente general de AVIC, dijo a un grupo de reporteros en una visita previa a la exhibición poco antes de la inauguración el martes que el FC-31 refleja la fuerza de China. que ya ha avanzado en éxitos como el caza J-20, el avión de transporte Y-20 y el helicóptero de ataque Z-20

Te puede interesar: La guerra por otros medios, los videojuegos y China: Una visión desde las operaciones de quinta generación

Publiidad

Equipo de redacción de Zona Militar. Para contacto directo info@zona-militar.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.