El pasado martes por la mañana, se realizaron pruebas de un misil en Toyang-ri, Corea del Norte. Sin embargo, si bien es la sexta vez que realizan pruebas en el año, esta oportunidad sostienen que se trata de un misil hipersónico llamado Hwasong-8, y que fue desarrollado por la Academia de Ciencias de la Defensa.

Realmente se desconoce la veracidad de las declaraciones dado que fue anunciado desde uno de los medios nacionales (KCNA), o si toman el concepto de “misil hipersónico” de la misma manera que se conoce generalmente en otros países, pero en caso de que realmente Corea del Norte posea ese tipo de tecnología, se ubicaría de manera directa en la competencia frente a países como China o Estados Unidos. Siguiendo lo expuesto por el medio, las pruebas del misil resultaron exitosas y se confirmaron tanto la estabilidad del misil en la sección activa como también su control de navegación y especificaciones técnicas.

Se sostiene que el objetivo de la prueba de misiles era “impulsar el poder independiente de la ciencia y la tecnología de defensa ultramoderna del país y aumentar las capacidades de la nación para la autodefensa en todos los sentidos”. El armamento hipersónico tiene la característica de que vuela a velocidades de al menos Mach 5 (o cinco veces la velocidad del sonido), con una maniobrabilidad y trayectoria de vuelo bastante impredecible, dificultando la capacidad de interceptarlo.

Te puede interesar: Corea del Sur disparó con éxito un misil balístico desde un submarino no nuclear

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.