A lo largo de la semana, desde Zona Militar, informamos las novedades las Fuerzas Armadas Argentinas y del sector de la Defensa.

Luego de aparecer en el Proyecto de Ley de Presupuesto del año 2022, el JF-17 Thunder Bloque III ha acaparado la atención de los medios nacionales e internacionales. Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa de la República Argentina han informado oficialmente que aún no se ha decantado por una aeronave en concreto, estudiando y evaluando cinco alternativas para equipar a la Fuerza Aérea Argentina. Esta cuestión ha provocado diversas reacciones, como la modificación del ítem en el proyecto de presupuesto, sin especificar mayores precisiones.

Proyecto del caza JF-17 Thunder en Argentina: repercusión en Pakistán

Se modificaría la asignación de recursos en el Presupuesto 2022 para la adquisición de cazas JF-17 Thunder

Posiblemente la noticia de la no participación de la Armada Argentina el próximo Ejercicio Multinacional UNITAS en Perú ha generado importantes reacciones. Por cuestiones legislativas, las dos unidades alistadas no han zarpado desde Ushuaia para unirse al resto de Armadas de la región. Al presente, el Proyecto de Ley para la entrada y salida de tropas cuenta con media sanción por la Cámara de Senadores, no habiendo sido tratado en comisiones ni en sesión por la Cámara de Diputados. No avanzar en su tratamiento, otros ejercicios a realizar en el extranjero corren peligro de no poder contar con la participación de la Armada y Fuerza Aérea Argentina.

Peligra la participación de la Argentina en el Ejercicio UNITAS por demoras en el tramite legislativo

Por su parte, el Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina han iniciado un importante despliegue de efectivos y medios en el noroeste del país. Las actividades se dan en el marco de operaciones de la Fuerza de Despliegue Rápido correspondiente al año en curso. En el día de ayer, desde Zona Militar cubrimos la partida de aeronaves pertenecientes al Comando de Aviación del Ejército Argentino, las cuales despegaron desde Campo de Mayo.

Galería – Ejército y Fuerza Aérea iniciaron las operaciones en el noroeste argentino

La Aviación del Ejército se despliega para participar del importante ejercicio General Arias

Tal vez te interese Presupuesto 2022, JF-17, TC-12B Huron: Resumen de la Semana 18/09

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Habría que notificarle al gobierno que esta cometiendo una falta, al no cumplir con un deber constitucional al velar por la seguridad y la defensa de su país, el juicio político empieza con la Ministra Garré para adelante.

    • No es el Gob Nacional el que no permite. Es la Cámara de Diputados de la Nación la que no trató la ley que permite la participación de la Armada en el operativo Unitas. Hay que indagar en el Congreso porque no trataron el tema.

  2. Les consulto que perjuicio traeria para la preparacion de las tropas la no participacion de nuestras fuerzas en el Operativo Unitas?. Una lastima desde ya!!

  3. Respecto a la no participación en el UNITAS, no lo veo “tan” mal. Deberíamos hacer maniobras con Mexico u otros paises . . . CHina o Rusia. Acaso los traidores de los Yankees no hacen maniobras con los Britanicos en MLV ?
    Hasta cuando nos vamos a dejar manosear por los Sajones ? . . . Hasta cuando vamos a permitir el cipayismo de quienes solo piensan en lo ” Americano ” como única salvación. Ya sea armamento que luego nos vetan o nos regalan lo viejo e inservible.

    pd: Se que como hacen lobby por lo ” Americano ” no lo van a publicar

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.