Luego de haber finalizado el desplazamiento inicial de personal y medios, el Ejército junto a la Fuerza Aérea han dado comienzo a las actividades operacionales en el noroeste argentino, maniobras que se dan en el marco de las ejercitaciones finales de la Fuerza de Despliegue Rápido planificadas para el año en curso. Es por esta razón que se han podido apreciar diversas actividades terrestres y aéreas, entre ellas el lanzamiento de paracaidistas y carga desde distintas aeronaves.

Tal como se puede apreciar en las imágenes, los C-130H Hércules de la I Brigada Aérea son nuevamente el caballito de batalla para la aerocooperación, habiendo lanzado hasta el día de ayer 312 hombres y mujeres del Ejército y de la Fuerza Aérea, así como 6 contenedores de carga. Al esfuerzo también se sumó la participación de al menos uno de los CASA C-212 pertenecientes a la Aviación de Ejército.

De acuerdo con lo informado por la FAA a través de su cuenta oficial de twitter, los lanzamientos se realizaron en proximidades a la localidad de Pumahuasi (Jujuy) y de San Antonio de los Cobres (Salta), apoyando con nuevos abastecimientos y refuerzo de personal a las maniobras terrestres ejecutadas por los distintos elementos de la FDR actualmente en el terreno . Vale recordar que tanto personal como su equipamiento y vehículos iniciaron su despliegue al noroeste hace más de una semana, desplazamiento realizado por vía terrestre (apoyo ferroviario de Belgrano Cargas y medios propios) y aérea, esta última con la asistencia de los Fokker F-28, Boeing 737-700 y Hércules de la I Brigada Aérea.

Actualmente, el Ejército se encuentra desplegado en distintos puntos de las provincias de Salta y Jujuy, esperándose que este dispositivo sea reforzado durante las próximas semanas con la llegada de otras unidades. Por su parte, la FAA mantiene el epicentro de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, en el cual se han desplegado EMB-312 Tucano de la III Brigada Aérea para operaciones de cobertura aérea defensiva y apoyo cercano, y helicópteros de búsqueda y rescate SA-315 Lama de la IV Brigada Aérea.

A continuación compartimos una porción del trabajo que vienen realizando el personal de prensa de FAA y Ejército.

Foto de portada: Ejército Argentino vía cuenta oficial JEMGE General de División Agustín Cejas

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.