La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) exhibirá por primera vez el avión no tripulado de reconocimiento de gran altitud WZ-7 en el Airshow China 2021, que se celebrará en Zhuhai, provincia de Guangdong.

Como uno de los drones más grandes de China, el WZ-7 se desplegará en misiones que requieran una mayor resistencia, como el reconocimiento de fronteras y patrulla marítima, dijeron distintos expertos.

El coronel senior Shen Jinke, portavoz de la Fuerza Aérea del EPL, dijo que se presentaran el avión de combate furtivo J-20, el avión de transporte Y-20, el avión de alerta temprana KJ-500, el bombardero H-6K, el avión de guerra electrónica J-16D y el avión no tripulado de reconocimiento WZ-7.

Desarrollado y producido a nivel nacional por China, el WZ-7 es un vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento a gran altitud diseñado para llevar a cabo misiones que incluyen reconocimiento fronterizo y patrulla marítima, según le mencionó a la CCTV.

Con un diseño de ala en tándem y un importante tamaño, el WZ-7 tiene una larga autonomia, lo que hace posible completar las misiones previstas.

La designación oficial del dron ahora está confirmada como WZ-7, y la Fuerza Aérea del PLA lo presenta al público en general en el espectáculo aéreo, lo que indica que ha entrado en servicio con la Fuerza Aérea del PLA, dijo el experto, y señaló que anteriormente fue conocido por su nombre en clave, Soar Dragon.

Otras presentaciones

La otra cara nueva en el Airshow China es el J-16D, que es un avión de guerra electrónica de nuevo tipo capaz de reconocimiento, ataque y defensa, informó CCTV, y señaló que se desarrolló sobre la base del avión de combate J-16.

Shen dijo que el J-16D ha entrado en ejercicios de escenarios de combate, y esto ha mejorado aún más las capacidades de ataque de guerra electrónica de la Fuerza Aérea del EPL, lo que amplía el alcance del combate y contribuye a la transformación estratégica de la Fuerza Aérea.

Los aviones de guerra electrónica pueden acompañar a otros aviones de guerra y proporcionarles apoyo de guerra electrónica, por ejemplo, realizando interferencias o engaños electrónicos, o también pueden lanzar ataques directos sobre instalaciones de radar hostiles o aviones de alerta temprana.

El avión de combate furtivo J-20 y el avión de entrenamiento avanzado JL-10 realizarán demostraciones de vuelo en el espectáculo aéreo, informó CCTV.

La aparición del J-20 en la exposición demostrará la mejora continua de la aeronave en sus capacidades para llevar a cabo sus funciones y misiones.

Te puede interesar: China, Rusia e Irán realizarán ejercicios en el Golfo Pérsico para mejorar la seguridad regional

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.