La compañía Boeing está desarrollando un nuevo misil aire-aire de dos etapas y de largo alcance, a diferencia de los convencionales de una etapa. El concepto del misil aire-aire de largo alcance (LRAAM) se presentó en la Conferencia anual aérea, espacial y cibernética de la Asociación de la Fuerza Aérea con sede en EE. UU.  

El nuevo misil aún se encuentra en fase de desarrollo. Un “vehículo letal” se adjunta al frente del misil. La sección trasera proporciona el impulso inicial de velocidad y lleva el arma a un cierto alcance. En ese punto, la sección trasera se cae y un motor de cohete en la sección delantera se enciende y propulsa el misil hacia su objetivo. 

El sitio web War Zone informó que los detalles completos sobre el LRAAM de dos etapas y su rendimiento aún no se han publicado, pero está claro que la velocidad y el alcance del misil serán mayores que otros misiles aire-aire. Además, se dice que la parte delantera del misil tiene una habilidad especial para maniobrar en la etapa final de combate para alcanzar el objetivo de manera precisa.  

Se cree que el misil está diseñado para destruir objetivos utilizando la fuerza del impacto, en lugar de una ojiva. Además, la parte frontal del misil podría usarse como arma aire-aire para la destrucción de objetivos de corto alcance.  

Boeing dijo que el LRAAM no competiría con los actuales misiles aire-aire de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, lo que indica que el misil complementaría y mejoraría las municiones aire-aire de la Fuerza Aérea.  

*Imagen de portada ilustrativa (AMRAAM)

Te puede interesar: Misil israelí antibuque Sea Breaker: quinta generación y con inteligencia artificial

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.