Durante el festival de tecnología y aviación Teknofest – 2021, la industria de defensa turca demostró los avances de su primer dron de cubierta, controlado por navegación por satélite, y capaz de llevar casi 300kg de carga útil de combate, el Bayraktar TB3. Se demostró el nuevo motor de avión turbodiésel también de origen turco, PD222ST, que funciona para drones de ataque; y los misiles de crucero aire-tierra SOM.

El motor es desarrollado por la empresa TUSAS Engine Industries Inc., y a diferencia del primer modelo de motor de avión turbo-diesel PD170, posee 5kg menos de peso y 55 caballos de fuerza más que la otra versión. Según el director ejecutivo de la empresa, Mahmut Farouk Akshita, el nuevo motor permitirá que los drones Bayraktar TB3 despeguen con una carga útil desde la plataforma de la pista de aterrizaje: “Este motor está especialmente diseñado para proporcionar una gran potencia de despegue. La potencia aumenta en 55 caballos de fuerza, de 170 a 225 caballos de fuerza. El motor puede elevar el dispositivo a grandes alturas, pero a diferencia del PD170, alcanza una altura de 35 a 40 mil pies”. Los mencionados motores PD170, a su vez, sustituirán a los motores austríacos Rotax de los drones turcos, y actualmente se encuentran trabajando en las mejoras técnicas.

En total, se produjeron más de 60 nuevos motores, que equiparán a los drones Bayraktar TB3, pero también a los drones Akinci C. A su vez, durante el evento, se conocieron más imágenes con las proyecciones técnicas del avión no tripulado, y fueron difundidas via Twitter

Image
Especificaciones del Bayraktar TB3.

Las características de las imágenes revelan: peso de despegue de 1,45 toneladas; duración de vuelo de hasta 24 horas; carga útil de combate de 280 kg (casi el doble que el dron TB2); envergadura de 14 metros con una longitud de fuselaje de 8,35 metros.

Fuente: Bulgarian Military y Defense Express.

Te puede interesar: Irak se acerca a los drones, helicópteros y sistemas de guerra electrónica de Turquía

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.