Créditos Ouest France

En base a lo divulgado por medios franceses, el 21 de septiembre Naval Group llevó adelante la botadura del OPV 90 ARA Bartolomé Cordero en las instalaciones del astillero localizadas en Piriou, Concarneau.

El acto de botadura de la futura unida de la Armada Argentina fue realizada frente a una delegación de la Institución. Al presente, en base a las imágenes recabadas, el ARA Bartolomé Cordero (P-54) se encuentra fondeando junto al ARA Almirante Storni (P-53), cuya fecha de entrega esta programada para próximo mes de octubre.

En las imágenes del ARA Bartolome Corderó se puede apreciar que el trabajo sobre su casco fue finalizado, restando la instalación de sensores y estaciones de armamento principal y secundario. Si bien aún no hay una fecha definitiva, su entrega esta programada para el mes de abril del año 2022. Con su futura entrega a la Armada Argentina, Naval Group habrá completado el contrato celebrado con la República Argentina por un total de 4 Offshore Patrol Vessel. Su principal misión será la de vigilancia y patrullado del Mar Argentino.

Créditos a quien corresponda

Es preciso recordar que la primera unidad recibida en febrero de 2020, ARA Bouchard (P-53), prestó servicio en la Marina Nacional de Francia bajo el nombre L’Adroit. Este buque es denominado OPV 87, mientras que los restantes tres, de nueva construcción, recibieron la denominación OPV 90, al incluir nuevas características y automatización de procesos. Entre ellas destaca que el armamento secundario, de babor y estribor, lo constituyen ametralladoras teleoperadas de 12,7mm.

A su vez, la reciente botadura de la unidad, indica que el incendio acontecido el 30 de junio no afecto en absoluto el cronograma ni los trabajos de construcción del OPV. El siniestro provocó 4 operarios heridos con quemaduras de diversa consideración, no debiendo lamentar víctimas fatales.

Tal vez te interese Naval Group bota al ARA Bartolomé Cordero (P-54)

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Excelente noticia! Nos harían falta al menos 4 más para custodiar nuestro extenso litoral marítimo. Es una buena oportunidad para que el nuevo Ministro de defensa demuestre su interés por reequipar a la Armada con unidades económicas y capaces. Los adtilleros franceses han cumplido los plazos aún con la pandemia, cuanto tenemos que aprender de ellos. Aquí el dinero les llegó a cuentagotas al ARS para terminar las LICA, buques mucho más pequeños y menos complejos.
    La conclusión es muy simple: falta política y sobran políticos y sindicalistas, nuestros obreros son excelentes si les dan con que trabajar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.