Recientemente, se dio a conocer que el astillero escocés Rosyth construirá un buque de guerra para Ucrania, sumando alrededor de 24 buques en total que se construirán en Escocia hacia el 2035. El contrato con Ucrania le asegura al Reino Unido un fondo de 1,25 mi millones de libras para la construcción de los buques para la Armada de Ucrania, siendo que el primero se realizará en el astillero Rosyth.

Se planean además, las construcciones de 8 fragatas Type-26, 5 fragatas Type-31, y otras 5 fragatas Type-32. Las fragatas del Tipo 32 se construirán luego de finalizar las Tipo 31, todas para el abastecimiento de la Royal Navy.

Plano de construcción de las fragatas. Créditos: UK Defence Journal.

El objetivo de la construcción de las fragatas Tipo-32, Tipo-26 y Tipo-31 es aumentar el número de buques de la flota escolta a 24 buques, partiendo de los 19 que poseen actualmente. Además, el Secretario de Defensa del Reino Unido aseguró previamente que Rosyth construirá más embarcaciones de las ya nombradas previamente. “Estamos comprometidos con la construcción del Type-26 en el Reino Unido, en Clyde. En Rosyth, se está trabajando para construir las instalaciones necesarias para construir los Type-31 y los Type-32 posteriores. (…) tengo la intención de asegurarme de que, si no del todo, haya un grado considerable de construcción en el Reino Unido en ese proceso” sostuvo el Secretario de Defensa, Ben Wallace.

Las fragatas del Tipo-32 cumplirán además sus tareas de protección de las aguas territoriales, la presencia persistente en el extranjero, y el apoyo a los Grupos de Respuesta Litoral.

Imagen destacada: Proyección de la Fragata Type-26 para la Royal Navy

Te puede interesar: El Reino Unido «está listo para realizar ataques aéreos» contra el ISIS-K en Afganistán

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Que bárbaro. Se ve que los países realmente tienen en cuenta el poder de reactivación de la economía que tiene la inversión en defensa. Generando puestos de trabajo genuinos y potenciando a las economías regionales.

    Pero en Argentina la tenemos más clara. Directamente regalamos pesos devaluados. Al AMBA.

    Abrazos

    Juan Martin

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.