Como parte de la Operación Sagitta Primus 2021, el Ejército Brasileño realizó un ejercicio de tiro con unidades de sus medios de artillería antiaérea. Las actividades tuvieron lugar en el Campo de Instrucción de Formosa, entre los días 13 y 17 de septiembre. De las mismas participó el 2º Grupo de Artillaría Antiaérea (2º GAAAe) “José Bonifácio e Fernando de Noronha”, perteneciente a las 1º de Brigada de Artillería Antiaérea. A su vez, también participaron subunidades orgánicas, las cuales operaron dentro de Brigadas de Infantería y Caballería, respectivamente.

La actividad tuvo como principal característica el despliegue de todos los principales medios de artillería antiaérea que posee el Ejército Brasileño en la actualidad, como también el despliegue de los radares de fabricación nacional SABER M60. Entre los medios observados se pudieron apreciar aquellos destinados a atacar blancos a baja cota, como el Saab RBS-70 e Igla-S del tipo MANPAD . Los mismo fueron complementados con el sistema de artillería antiaérea de 35mm Gepard 1A2.

El Operación Sagitta Primus 2021 tiene por objetivo brindar un ejercicio de fuego real que asemejara las condiciones del campo de batalla moderno, en un entorno táctico. De esta manera se alista a los medios y personal para su despliegue con defender de infraestructuras críticas, como protección a unidades terrestres.

*Créditos de fotografía Ejército Brasileño – 2º Grupo de Artillaría Antiaérea (2º GAAAe)

Tal vez te interese Los desafíos de la defensa antiaérea del Ejército Brasileño: Parte 1 – Presente

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.