La Royal Navy ha informado que ha comenzado con los trabajos por los cuales pensar y diseñar a los futuros submarinos que reemplacen a las unidades de Clase Astute. El inicio de estas tareas ha recaído en las empresas BAE Systems y Rolls-Royce, a las cuales se le ha asignado contrato por un valor de 85 millones de Libras a cada una.

Este hecho no deja de ser significativo, ya que aún la construcción de los submarinos de la Clase Astute continua. Al presente, de un total de 7 unidades proyectadas, 4 submarinos de ataque ya se encuentran en servicio. Por su parte, el HMS Anson, quinta unidad de la clase, esta siendo sometido a diversas pruebas de cara a su entra al servicio activo. Mientras tanto el HMS Agincourt, última unidad en comenzar su construcción será comisionado en el año 2026 de no mediar demoras.

Esta etapa destinada al diseño y trabajo conceptual del sucesor de los submarinos Clase Astute, requerirá de la participación de un equipo de 350 personas. Entre ellas se encuentran ingenieros, diseñadores y constructores navales, agrupado en dos equipos ubicados North-West y Midlands.

Diseñar y construir submarinos es una de las hazañas de ingeniería más complejas y desafiantes que emprende la industria marítima”, explicó Ian Booth, director del Submarine Delivery Agency. “Es esencial que el trabajo en la capacidad submarina de próxima generación comience lo antes posible. Esto se basa en algunos de los expertos en defensa nuclear más experimentados del país desde el comienzo de la fase de diseño“, prosiguió.

Al presente, los nuevos submarinos cuentan con la denominación provisional de SSNR (Submersible Ship Nuclear Replacement), donde BAE Systems esta a cargo del diseño y construcción de la unidades, y Rolls Royce del desarrollo y producción de los reactores nucleares que les dará propulsión.

Tal vez te interese Revisión de la defensa británica: la Royal Navy en números

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.