A lo largo de la semana, desde Zona Militar, informamos las novedades las Fuerzas Armadas Argentinas y del sector de la Defensa.

Con la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2022 se pudieron conocer algunos detalles con respecto a los recursos para la Jurisdicción 45, correspondiente el aérea de Defensa. El mismo presenta un incremento nominal de consideración para el área, pero que se diluye si se lo compara en terminaos reales con el de año 2021. Desde Zona Militar hemos realizado un análisis de diversas variables para determinar el alcance e impacto sobre las Fuerzas Armadas Argentinas durante el próximo año 2022.

Presupuesto de Defensa 2022: ¿aumento real o solo expectativas?

Proyecto Presupuesto 2022 – Cual es la actividad operacional prevista para las FFAA

Punto por punto: ¿qué se prioriza para la Defensa en el 2022?

En el Proyecto de Ley, a su vez indica diversas Operaciones de Crédito Público para la adquisición de equipamiento militar. Entre lo que figura en el documento lo más rutilante ha sido la selección del cazabombardero JF-17 Thunder Block III para la Fuerza Aérea Argentina. Sin embargo, estas operaciones también han figura en presupuesto anteriores no concretándose incorporaciones de este tipo de sistema de armas. El proyecto también deja espacio para la adquisición de Vehículos Blindados a Rueda para el Ejército Argentino y continuar los trabajos para la futura construcción de un buque polar para la Armada Argentina.

El JF-17 Thunder en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2022: más dudas que certezas

Otras operaciones que contempla el Presupuesto 2022: VCBR, Buque Polar y helicópteros de rescate

Desde Zona Militar participamos el día jueves de la presentación del primer Beechcraft TC-12B Huron adquirido por la Fuerza Aérea Argentina. La ceremonia fue realizada en la II Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. En base a lo informado por las autoridades, la aeronave matricula TC-117 es la primera de un total de 12 unidades que serán incorporadas. Su función principal será el transporte liviano y vuelos de enlace entre unidades, como de impulsar y fortalecer la Escuela de Transporte de la FAA.

Galería – Te mostramos algunos detalles del TC-117

Otros artículos

Galería – El Ejército inició el despliegue de vehículos y material al noroeste argentino

Firma del contrato para el desarrollo y provisión del POD-ISR Aerotransportado para la Fuerza Aérea Argentina

Tal vez te interese Yak-130, Su-29, TAM 2C : Resumen de la semana 12/09

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Lamento haber estado en lo cierto respecto del FONDEF. Era sabido que serviría de justificación para mantener un presupuesto de miseria y a la vez sólo financiar actualizaciones e incorporaciones paupérrimas.
    La semana previa a las elecciones el banco Central le envió al tesoro 80.000 mil millones de pesos, algo así como 776 millones de dólares para gastos. EN UN SOLO DÍA. Suma que supera ampliamente a la compra de los 12 aviones Chinos, que financiados a 5 años serían 128 millones por año. (Pueden consultarlo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas o en el propio Banco Central)
    Ese dinero tenía el único objetivo de ganar las elecciones, para perfilarse como ganadores en las elecciones de Noviembre. Imaginen lo que va a suceder ahora que perdieron, y por ende pueden perder el control de ambas Cámaras en el Congreso.
    Creo que no nos cabe duda de que muchos ven perder sus negocios y otros se ven con el traje a rayas.
    En lo personal me molesta que ofendan nuestra inteligencia, pero más me preocupa que con nuestro dinero sigan comprando voluntades y que no les pongamos el freno al despilfarro y a la caída libre de nuestra Patria.

    • El cancer economico que es Aerolineas Argentinas, con un deficit de 6oo millones de dolares, habria que deshacerse de ella y ahi tenes el dinero para comprar los cazas que te gusten. AR es un desastre, fijate que casi no vuela y sigue teniendo sus casi 13000 empleados. INAUDITO

      • no te permito que te metas con nuestra aerolínea de bandera, solo porque la economía ande mal significa que halla culpables instituciones que en la realidad ni mueven la aguja de la macro. Los únicos culpables de la mala administración son los políticos. Un saludo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.