El 13 de septiembre, la Fuerza Aérea Brasileña informó del accidente de una de sus aeronaves A-29 Super Tucano. La aeronave se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento de rutina en las inmediaciones de Campo Grande (MS), cuando el piloto del A-29 comunicó de una falla técnica.

Una vez informada la falla, el piloto condujo la aeronave hacia una zona deshabitada para evitar cualquier tipo de daños a terceros. Una vez informada su posición, a los fines de iniciar el operativo de búsqueda y rescate, procedió a eyectarse del Super Tucano. En base a lo expresado por la Fuerza Aérea Brasileña, el efectivo fue recuperado por medio de un helicóptero H-60 Black Hawk, perteneciente al Escuadrón Pelicano (2º / 10º GAV), reportando que el piloto no presentó heridas de consideración, recibiendo atención médica a modo de prevención.

Desde la Fuerza Aérea Brasileña, a pesar de la perdida total de la aeronave, expresaron su satisfacción al no tener que lamentar victimas fatales gracias a la acción del asiento eyectable Martin Baker Mk.10. El equipo es mantenido en óptimas condiciones por personal de la institución, agrupado en la Sección de Armas Aéreas del Grupo Logístico, certificado para dicha tarea por el fabricante británico.

No obstante, la falla técnica que produjo la perdida del A-29 Super Tucano está siendo sometida a investigaciones pertinentes, las cuales serán llevadas a cabo por Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) para determinar las causas del siniestro.

Tal vez te interese A-29 Super Tucano de la FAB derriba aeronave sin identificación sobre Mato Grosso

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.