Los dos nuevos portaaviones del Reino Unido han estado realizando operaciones simultáneas con aeronaves F-35B por primera vez, a miles de kilómetros de distancia.

Separados por 12.000 kilómetros, el HMS Prince of Wales en el Mar del Norte y el HMS Queen Elizabeth en el Pacífico han estado lanzando y recuperando el caza de ataque furtivo en distintas salidas.

Hasta ahora, los portaaviones han embarcado a los aviones de quinta generación, pero nunca los dos gigantes de 65.000 toneladas lanzaron los cazas desde sus cubiertas de vuelo al mismo tiempo.

Eso ha cambiado ahora con el HMS Prince of Wales ejercitándose con el Escuadrón 207 de la RAF en aguas cercanas al Reino Unido, mientras que, en el otro lado del mundo, el HMS Queen Elizabeth lleva a cabo operaciones de vuelo sobre el Pacífico con sus jets del Escuadrón 617 y VMFA-211 del Cuerpo de Marines de EE. UU.

Este es un logro extraordinario para la Royal Navy y representa el verdadero alcance global que tenemos en esta era actual“, dijo el Primer Lord del Mar, el almirante Sir Tony Radakin.

Demuestra la fuerza perdurable de nuestras alianzas y asociaciones y es el resultado de décadas de trabajo y dedicación para lograr esta hazaña con los portaaviones de la clase Queen Elizabeth”.

Tres F-35B del Reino Unido del Escuadrón 207 se encuentran actualmente a bordo del HMS Prince of Wales mientras atraviesa las exigentes etapas finales para entrar en pleno funcionamiento este otoño.

Los pilotos están llevando a cabo calificaciones de portaaviones día y noche para asegurarse de que están listos para las misiones que se avecinan, mientras que el barco pasa por el programa de Entrenamiento Marítimo Operativo de Flotas (FOST).

A finales de este mes, el HMS Prince of Wales también participará en el ejercicio militar más grande del Reino Unido, el Joint Warrior, frente a la costa escocesa para probar su capacidad para operar junto con otros activos navales, de la fuerza aérea y del ejército y como parte de un grupo de trabajo más amplio.

El oficial al mando, capitán Steve Higham, dijo: “Es brillante ver a los F35 operando desde nuestra cabina de vuelo y tener a nuestros amigos y colegas de la RAF y el Ejército a bordo con nosotros

Mientras tanto, el HMS Queen Elizabeth acaba de realizar ejercicios con la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón y haber concluido una visita al puerto de Yokosuka, que fue un momento clave en el despliegue del Carrier Strike Group (CSG) británico.

El despliegue del CSG ha llevado al portaaviones y sus buques de apoyo a través del Atlántico, el Mediterráneo, los océanos Índico y el Pacífico, trabajando con aliados y socios en el camino enarbolando la bandera de Gran Bretaña global. 

Te puede interesar: Construcción de la tercera fragata Tipo 26 del Reino Unido para la Royal Navy

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.