En base a lo informado por la Armada Argentina, el Destructor MEKO 360 ARA Sarandí (D-13) arribó a la ciudad Ushuaia en la mañana del día de ayer, 14 de septiembre. Desde principios de mes, la unidad participó de una etapa de mar junto a otros medios de la Flota de Mar como parte de su alistamiento y adiestramiento.

Como fue informado desde Zona Militar, la ARA Sarandí fue sometida recientemente a diversos trabajos de reparación, mantenimiento y actualización de sus sistemas. Los mismo fueron realizados en las instalaciones de TANDANOR. El destructor MEKO 360 de la Armada Argentina participará próximamente del Ejercicio UNITAS, que tendrá como anfitrión a la República del Perú, focalizando una de sus etapas en el Mar de Grau.

Junto al ARA Sarandí se encuentra en el puerto de la ciudad de Ushuaia el OPV 87 ARA Bouchard (P-51), el cual también participará de las ejercitaciones multinacionales junto al ARA Sarandí en Perú. En base a fuentes consultadas por Zona Militar, las unidades de la Armada Argentina se encuentran lista y a la espera de la orden para zarpar con rumbo a Perú para sumar, junto con sus respectivas tripulaciones, al Ejercicio UNITAS.

Créditos Gaceta Marinera

A la espera de la orden de zarpada hacía Perú, el ARA Sarandí realizará diversas tareas de reaprovisionamiento logístico. Mientras tanto el ARA Bouchard, relevará al aviso ARA “Teniente Olivieri” actuando como buque en estación.

Tal vez te interese La Armada Argentina concluyó una nueva etapa de adiestramiento de la Flota de Mar

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Estos barcos actualmente son válidos con sus misiles Aspide y Exocet MM40 Block II, pero a medio plazo hay que gastar dinero e incorporar Exocet Block 3 y cambiar las turbinas de gas británicas por otro sistema propulsor, y también incorporar nuevos radares y sistemas electrónicos, será caro, pero más barato que incorporar por ejemplo fragatas F-100 de Navantia que sería lo ideal, y puede que a lo mejor se haga a medio plazo.

  2. Coincido, Joaquín. Lo importante es que nuestras unidades de mar se puedan entrenar y navegar, como quien dice, darles rodaje. En otras épocas no había participación argentina en ejercicios navales. Esperemos alguna vez poder reemplazar estas unidades con otras más modernas, y sin componentes británicos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.