A través del portal Noticias en Vuelo, la Fuerza Aérea Argentina ha informado que, durante la madrugada del día de ayer, 13 de septiembre, el Boeing 737-700 T-99 partió con rumbo a México.

La aeronave, incorporada durante el pasado mes de abril, partió desde la I Brigada Aérea El Palomar. El objeto de su envió a la ciudad de México es el de trasladar a una comitiva oficial del Ministerio de Defensa, presidida por el subsecretario de Asuntos Internacionales, Dr. Roberto De Luise.

En envió del T-99 coincide con las próximas celebraciones 211° Aniversario de la Independencia de México. Por tal motivo, como parte de la comitiva, participan oficiales instructores y cadetes del Colegio Militar de la Nación que representarán al país durante la conmemoración. Está previsto que la aeronave efectúe una escala en la ciudad de Guayaquil.

No obstante, cuando arribe a ciudad de México, el Boeing 737 continuará su rumbo con destino a la ciudad de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, Estados Unidos. En base a lo expresado por la Fuerza Aérea Argentina, el objeto de esta última escala es “para trasladar material aeronáutico adquirido en ese país”. Sin embargo, no se ha especificado el tipo y cantidad de material que transportara, ni el destino de estas adquisiciones.

Desde los últimos meses desde Zona Militar hemos informado de diversas licitaciones a los fines de adquirir equipamiento militar, a través de las misiones logísticas en los Estados Unidos. En este sentido, a principios del mes de julio la Armada Argentina publicó los pliegos de bases y condiciones para la licitación privada para la adquisición de componentes de los asientos eyectables de los Super Etendard/Super Etendard Modernisé.

A la anterior licitación de sumó también otra a finales de mes de julio, por medio de Misión Naval Logística en EE. UU., con el fin de adquirir componentes para las aeronaves Beechcraft B-200 Super King Air de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.

Sin embargo, él envió del T-99 pude responder a la adquisición de determinados componentes necesarios para el sostenimiento de sistemas de armas como los Texan II o A-4Ar. También se puede especular que el vuelo responde a lo fines de continuar preparando, desde del aspecto material, la incorporación de futuras unidades de TC-12B Huron. A finales del mes de agosto, la primera unidad, matricula TC-117, arribó al país. Al día de la fecha restan por recibir nueve unidades, sin confirmación de un posible cronograma de recepción.

*Créditos de fotografías Noticias en Vuelo

Tal vez te interese El Hurón TC-117 ya tiene nuevo esquema

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. La empresa Francesa SECAMIC suministrará los cartuchos eyectores y los reguladores de oxigeno de los SEM, estos se enviaron de nuevo a Francia porque el COAN no tenia los medios técnicos para hacer la recorrida que debe hacerse cada cierto tiempo.El 737 traerá probablemente recambios de A4AR y Texan ll, por otra parte ya hay en el COAN Pods ALKAN LL.5081 de defensa antimisil con chaff y bengalas térmicas, hay una foto de un SEM del COAN que lo lleva, y hay que traer también el Pod DAMOCLES para bombas laser GBU49 e incorporar la versión Block ll del misil AM-39 EXOCET, cuando esté todo incorporado el COAN tendrá un caza todavia competitivo para al menos una década más, y esperemos que haya fondos y un poco antes el RAFALE tome el relevo, sería lo lógico.

    • esta bien que eso se este realizando, y espero que podamos reactivar la mayor cantidad de cazas posibles.
      es necesario incorporar cazas nuevos… se que sera pronto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.