En una serie de publicaciones realizadas desde sus redes sociales, la Fuerza Aérea de la India viene demostrando el protagonismo de los distintos sistemas de armas que son de dotación, poniendo especial énfasis en los diversos medios y capacidades que han sido incorporados en los últimos años: desde los cazas multirol Dassault Rafale EH/DH, pasando por los helicópteros de ataque Boeing AH-64E Apache y los helicópteros de carga Boeing CH-47F Chinook, entre otros.

Dentro de la serie de imágenes publicadas, algunas de ellas corresponden a las siempre impresionantes sesiones aire-aire en las cuales participaron el mencionado Rafale junto a otros modelos de cazas que prestan servicio en la Fuerza Aérea de la India, en este caso Sukhoi Su-30MKI y Mig-29UPG. Similar material fotográfico se consiguió con el sistema de alerta temprana y control Netra, proyecto de desarrollo local que adoptó soluciones similares al Embraer E-99 (ERJ-145 como aeronave portante).

Como se aprecia en las imágenes, la Fuerza Aérea de la India también puso en práctica el conocido “elephant walk”, despliegue muy difundido entre las fuerzas aéreas occidentales (en especial EEUU) en los cuales participan un importante número de aeronaves, maniobra que sirve principalmente como demostración de capacidades y “de fuerza”. En esta ocasión, tomaron participación los Rafales junto a los aviones de ataque Jaguar DARIN III.

Pese a que la atención gira en torno a los medios de más alto perfil, también se puso foco en otras capacidades que actualmente están en proceso de ser incrementadas, como son los sistema de armas de ala rotatoria. En este caso, se trata del helicóptero de ataque AH-64E Apache y del CH-47F Chinook, aeronaves que permitirán una renovación tecnológica y proporcionarán un incremento en los niveles de capacidades de la flota. En total, la Fuerza Aérea de la India está en proceso de incorporar 22 Apache y 15 Chinook.

Por supuesto tampoco se ha ignorado a la flota de aviones de transporte, elemento de vital importancia para un país con los variados requerimientos y tan extenso como la India. En este caso, se trata de los C-17 Globemaster III, Il-76 y An-32. Como sucede en estas ocasiones, no podemos dejar de resaltar lo positivo de estas iniciativas ya que permiten al público en general tomar conocimiento de los medios y capacidades que disponen sus FFAA.

Foto de portada: Wg Cdr Indranil NandiIndian Air Force

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Vaya ejemplo de que se le puede comprar SdeA a Rusia y a la OTAN.

    Creo que la nota le cierra el “O” a más de uno.

    O será que India se banca las presiones ($$$$) Mientras que a nosotros nos corren con un cuatro de copas.

    Abrazos y no se si queda bien, ¡Pero como le envidio la Fuerza Aérea a India!

    Juan Martin Pettigrew

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.