A lo largo de la semana, desde Zona Militar, informamos las novedades las Fuerzas Armadas Argentinas y del sector de la Defensa.

Durante la semana, por medio de fuentes consultadas, informamos detalles de la propuesta presentada para producción de los Yakovlev Yak-130 en la Argentina. El ofrecimiento de la aeronave de entrenamiento avanzado y ataque no es nuevo, su ofrecimiento se suma a los ya realizados por la Federación Rusa para equipar a las Fuerza Aérea Argentina. Esta propuesta se suma a la ofrecida a la Fuerza Aérea Uruguaya, también por la nueva versión de la aeronave equipada con un nuevo radar.

Yak-130 para Argentina: En qué consiste la propuesta para la producción bajo licencia

Rusia redobla su propuesta para equipar a la Fuerza Aérea Uruguaya con el Yak-130

Sukhoi Su-29 Créditos Zona Militar

En lo relativo a la Fuerza Aérea Argentino, informamos de la finalización de la subasta por las aeronaves acrobáticas Sukhoi Su-29. Las unidades se encontraban almacenadas desde el año 2010. Además, presentamos las primeras imágenes de UC-12B Huron, matricula TC-117, con su nuevo esquema de pintura y emblemas.

Finalizó la subasta por los Su-29 de la Fuerza Aérea Argentina

El Hurón TC-117 ya tiene nuevo esquema

En las novedades relacionadas con el Ejército Argentino se encuentra la realización de nuevos ejercicios en el norte del país, teniendo como protagonista a la Fuerza de Despliegue Rápido. También su informada la presentación de un licitación para la puesta a punto de los Buques de Transporte Pesado que posee la Institución, como de piezas para la modernización dentro del programa TAM 2C.

El Ejército realizará ejercicios en el noroeste argentino

El Ejército licita la reparación de sus embarcaciones de transporte pesado

Ejército – Nueva licitación para mantenimiento y modernización de TAM 2C

Tal vez te interese Huron, Saab 340, KC-390 en Tierra del Fuego: Resumen de la semana 29/08

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.