El 12 de septiembre, las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la República Argentina brindarán asistencia en tareas de seguridad a los fines de garantizar el desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En base a lo informado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA), un total de 90.340 efectivos estarán abocados a las funciones de apoyo y seguridad del dispositivo electoral. El operativo, en el cual participarán integrantes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Argentina, está bajo el mando del General de División Martín Deimundo Escobal, designado como Jefe del Comando General Electoral (CGE).

A lo largo de la extensa geografía nacional, los efectivos militares brindarán apoyo en los 24 distritos del país, brindando vigilancia y seguridad a los centros de votación, custodia de las urnas, como su seguro transporte, inclusive en regiones montañosas por medio del empleo de ganado mular. Además, en el marco de la Pandemia COVID-19, personal militar junto al seguridad actuarán como facilitadores sanitarios a los fines de fortalecer las medidas de cuidado personal de los ciudadanos.

Además de los efectivos desplegados, 5.225 vehículos terrestres, 1 aeronave de transporte C-130H de la Fuerza Aérea Argentina, junto a helicópteros y 10 embarcaciones de la Armada Argentina serán afectadas al dispositivo electoral.

Tal vez te interese Actualización de escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y Policía de Establecimientos Navales

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.