Luego de su arribo el pasado 25 de agosto, el primer Beechcraft UC-12B Hurón de la Fuerza Aérea Argentina ya ha recibido el correspondiente esquema de la institución, restando que en los próximos días la aeronave sea trasladada a la II Brigada Aérea para su presentación oficial. Los trabajos de pintura fueron realizados en las instalaciones del Área Material Río IV, unidad localizada en el sur de la provincia de Córdoba.

De lo que se logra apreciar en la imagen, el TC-117 ha recibido el esquema gris baja visibilidad de un tono (con detalles en gris oscuro), el mismo que ha sido adoptado por la Fuerza Aérea para todas sus aeronaves de transporte: Hércules, Fokker F-28 y Boeing 737. O el futuro Saab 340B por comprar.

El Hurón TC-117 se trata de la primera unidad de este tipo en arribar al país, de las diez aeronaves que fueran oportunamente adquiridas por la FAA, esperando que el remanente de la primera tanda pueda materializarse en los próximos meses. Lamentablemente, este proceso de adquisición no ha sido ajeno a las limitaciones presupuestarias de la Fuerza así como a otros inconvenientes, los cuales ocasionaron la demora en la llegada del primer Hurón.

Con la incorporación de los Hurón, la FAA pretende suplir la falta de un medio bimotor para transporte ligero y enlace, capacidad que se fue perdiendo con el pase a retiro de los sistemas de armas Guaraní, Aerocommander, entre otros. Oficialmente se ha informado a Zona Militar que el destino de estas diez aeronaves adquiridas a los EE.UU. implicará la puesta en valor de la Escuela de Transporte en la II Brigada Aérea, además de dotar con una aeronave muy probada para la actividad operacional y brindar horas de vuelo a los pilotos. No solamente eso, sino que se prevé que la decena impacte en las actividades de enlace que tiene la fuerza a lo largo de sus distintas Brigadas.

7 COMENTARIOS

  1. Buena noticia! Todo suma, y mucho más si sirve para impedir que aeronaves con un cometido en particular (como el Learjet VR- 24) se vean despojados de sus equipos específicos para servir de taxis aéreos. Gracias por compartir la nota.

  2. Recién pintado de blanco(quedaba mas lindo) y ahora lo pintan de gris, lo hubieran pintado en EEUU directamente, gastadera de plata en pintar un avion recien pintado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.