El Comando Militar Amazónico publico recientemente una historia en redes sociales que muestra la recepción oficial de las nuevas lanchas Raptor. La ceremonia se realizó en la tarde del 12 de agosto con dos embarcaciones cuando los cascos n° 073 y 074 atracaron en el Puerto del Centro de Buques del Comando Militar Amazónico (CECMA), para ser incorporadas a las instalaciones fluviales de este Centro de Buques. .

El Comandante de la 2.a División del Ejército (2.a DE), el General de División Edson Diehl Ripoli, el Comandante de la 12.a Región Militar (12.a RM), el General de División Edson Skora Rosty, el Comandante de la Flotilla Amazónica, el Capitán de Mar y Guerra Carlos Eduardo Lopes da Cruz, y el Comandante del CECMA, Teniente Coronel Anderson Siqueira da Silva, acompañaron la llegada de las embarcaciones DGS RAPTOR 888 al puerto del CECMA” sostiene el comunicado en redes sociales del CECMA.

Los barcos fueron adquiridos por el Ministerio de Defensa y estuvieron a cargo de la Armada de Brasil hasta el momento actual para recibirlos del astillero constructor.

Según el medio colega Tecnología y Defesa, la lanchas “son un buque blindado, de alto rendimiento, con gran movilidad táctica y apoyo de fuego en ambientes ribereños y costeros, con tecnología exclusiva y patentada de DGS conocida como Recipiente Tubular Rígido Híbrido (ETRH®). Están construidos de forma híbrida utilizando polietileno de alta densidad (HDPE) y polietileno de peso molecular ultra alto (PEUAPM), y tienen capacidad de retardo de llama, gran reserva de flotabilidad (porque su casco tiene una densidad menor que el agua) y alta capacidad de absorción de impactos. lo que lo diferencia de los barcos fabricados en fibra de vidrio y aluminio.

Características técnicas

  • Longitud: 10,5 metros;
  • Boca: 3,3 metros;
  • Deadrise: 17 °;
  • Velocidad máxima: 42 nudos (78 km / h);
  • Potencia total: 900 HP;
  • Tripulación: piloto, copiloto más 13 militares equipados;
  • Capacidad de carga: 2 toneladas.

Te puede interesar: El Ejército de Brasil inicia pruebas del Vehículo Blindado de Ingeniería Especial Guaraní 6X6

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.