Durante el día de hoy se inició entre Rusia y Bielorrusia, uno de los ejercicios militares más grandes de Europa. Los simulacros estratégicos conjuntos reciben de nombre Zapad-2021, e involucran hasta 200.000 soldados, 760 tanques, 80 aviones y 15 buques de guerra, acorde a lo anunciado por el Ministerio de Defensa ruso.

Los ejercicios se desarrollarán entre el 10 al 16 de septiembre, llevándose a cabo en nueve territorios y bases rusas, y cinco zonas bielorrusas. «los objetivos del ejercicio son comprobar los niveles de preparación y la capacidad de los cuerpos de mando militar bielorruso y ruso para garantizar conjuntamente la seguridad militar y la integridad territorial» aseguraron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, se probará la capacidad de interacción de los ejércitos durante las operaciones de combate.

Diversas imágenes y videos de los ejercicios son compartidas por las redes sociales de las entidades gubernamentales.

Ahora bien, los ejercicios se desarrollan en la frontera con la Unión Europea, lo que despierta algunas tensiones entre los aliados de OTAN, aunque Rusia sostenga que «los simulacros no están dirigidos contra nadie, pero son lógicos en condiciones en las que otros sindicatos como la OTAN, aumentan activamente su presencia militar». La OTAN no fue invitada a enviar observadores para los ejercicios Zapad-2021, por lo cual pidió a Rusia y Bielorrusia que se desarrollen de manera «predecible y transparente».

Dadas las altas capacidades involucradas en el ejercicio, el primer ministro de Polonia describió a Zapad-2021 como «uno de los mayores ejercicios militares en 40 años». Los ejercicios se desarrollarán de manera aérea, naval y terrestre.

Te puede interesar: Rusia redobla su propuesta para equipar a la Fuerza Aérea Uruguaya con el Yak-130

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.