El 7 de septiembre, Saab a informado que fue seleccionada para proveer de soluciones de entrenamiento a las Fuerzas Armadas Polacas. El contrato abarcará el periodo 2021-2023, por un valor de USD 116 millones.

Las soluciones de entrenamiento serán destinadas a un batallón mecanizado reforzado y cuatro centros de entrenamiento a unidades del tamaño de una compañía. La orden incluye la provisión de los más modernos sistemas de control (EXCON), sistemas de comunicación y de simulación para soldados, armas y vehículos. A su vez, el contrato prevé el apoyo logístico y capacitación para efectivos de las Fuerzas Armadas Polacas.

Los sistemas provistos son modulares adaptándose a los requerimientos con que dar soporte a los ejercicios programados, pudiendo escalar desde individual, pelotón y escuadrón, hasta nivel de brigada, inclusive. También puede ser expandidos con nuevos módulos específicos para artilleros y otros roles dentro del combate.

Esta es una inversión importante y una solución a largo plazo que aumentará las capacidades de entrenamiento de las Fuerzas Armadas polacas, tanto en la dimensión nacional como en la aliada. Los sistemas obtenidos permitirán su integración con otros sistemas de simulación utilizados por las Fuerzas Armadas Polacas y los ejércitos aliados, y en particular contribuirán a una cooperación de entrenamiento eficaz con el Ejército de los Estados Unidos”, indicó el Coronel Artur Kuptel, Jefe de Inspección de Armamento de las Fuerzas Armadas Polacas.

Tal vez te interese Saab modernizará las fragatas alemanas F123

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.