Recientemente, la Agrupación de Artillería de Campaña 601 realizó el ejercicio Coronel Leopoldo Nelson en la provincia de San Luis.

La ejercitación tuvo como marco el Campo de Instrucción de Salinas del Bebedero, en la cual personal de la agrupación junto a sus respectivos medios desarrollaron diversas actividades a los fines de incrementar y fortalecer su preparación en diversas acciones. Las mismas fueron supervisadas por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército Argentino.

Entre las tareas realizadas se enumeran áreas de planeamiento y coordinación del apoyo de fuego en el nivel Gran Unidad de Batalla en los Puestos Comando de las unidades dependientes, y la ejercitación de los procedimientos tácticos y técnicos; reconocimiento y ocupación de posiciones de fuego, organización topográfica, observación terrestre y aérea con drones, y la ejecución de misiones de fuego diurnas y nocturnas.

Entre el equipamiento empleado destacaron el uso de Sistema Lanzacohetes de Artillería Múltiple (SLAM Pampero) y obuses CITER de 155mm. Cabe destacar, que la GASLM 601 es la unidad que emplea los SLAM en el Ejército Argentino.

*Créditos de imágenes Ejército Argentino

Tal vez te interese Grupo de Artillería de Montaña asciende al volcán Lanín

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Los CITER de 155mm son veteranos, pero hay 108, si disparan de forma simultánea ,20 o 30 pueden crear una barrera de fuego devastadora.

  2. Excelente. Bién Ejército, ese es el camino en combate, el uso de drones en conjunto con otras armas, seria interesante hablar con una universidad nacional y automatizar los CITER 155mm.

  3. Bien, uno siempre habla de mejorar capacidades, pero la verdad que el adiestramiento es escencial. No estoy seguro pero tengo la impresión que se están haciendo varios ejercicios en las tres armas, me parece un avance en este sentido.

  4. Es bueno el adiestramimtro , y capacitacion de las tropas , pero el mayor problema esta en la fuerza aerea ,ni parapentes tenemos , y hoy los q definen el combate son los aviones a reaccion q no tenemos y paises expancionistas con los cuales tenemos problemaa limitrofes, tienen una fuerza aerea poderosa q inclusive en una negociacion ya estas en inferioridad de consiciones y eso hace q se te anime Cualquiera a pretender territorios de nuestra sobernia

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.