El Ministerio de Defensa checo ha recibido tres ofertas en su concurso para adquirir 210 vehículos de combate de infantería (IFV) para las fuerzas terrestres del país.

“Los tres fabricantes y posibles proveedores… presentaron sus ofertas al Ministerio de Defensa dentro del plazo”, el 1 de septiembre, dijo el ministerio en un comunicado. “La integridad de las ofertas y su contenido serán ahora evaluados en detalle por una comisión formada por representantes del Ministerio de Defensa y del Ejército checo”.

Los licitadores confirmados son la británica BAE Systems con el CV90 de fabricación sueca, la europea General Dynamics European Land Systems con su Ascod y la alemana Rheinmetall con el Lynx, según el comunicado.

General Dynamics European Land Systems con su Ascod

Un cuarto proveedor potencial, una empresa conjunta entre la alemana Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall, que fabrica el Puma, se retiró del concurso en 2019 y, como resultado, no presentó una oferta ayer.

En lo que podría convertirse en el mayor contrato de defensa de la historia de la República Checa, Praga pretende gastar unos 52.000 millones de coronas checas (2.400 millones de dólares) en nuevos IFV que sustituirán a los anticuados vehículos BVP-2 del ejército.

Uno de los requisitos de la licitación es que los posibles proveedores deben garantizar que la industria de defensa checa participe en al menos el 40% del contrato de los IFV. Esto ha impulsado una asociación entre BAE Systems y la empresa de defensa estatal checa VOP CZ, mientras que tanto GDELS como Rheinmetall establecieron una cooperación con la empresa de defensa privada local Czechoslovak Group, entre otras.

Funcionarios del Ministerio de Defensa checo han dicho que el contrato no se adjudicará antes de las elecciones parlamentarias del país, previstas para el 8 y 9 de octubre.

Foto de portada: El KF 41 Lynx de Rheinmetall, fotografiado en las instalaciones de la empresa en Unterlüß (Alemania), es uno de los tres vehículos que optan a equipar a las fuerzas checas con nuevos vehículos de combate de infantería. (Jeff Martin/Staff)

Tal vez te puede interesar: Ejército de EE.UU. quiere reemplazar al IFV M-2 Bradley

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.