Créditos: Astillero Tandanor

Durante el día de ayer en el astillero Tandanor, se celebró la puesta de quilla del buque remolcador TND 26-40, primero de la serie de doce buques que permitirán incrementar el desempeño de la Armada en los puertos de operación. En el evento se encontraron presentes el Ministro de Defensa Jorge Taiana, acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la Armada, el Vicealmirante Julio Horacio Guardia, y por el titular de Tandanor, Miguel Tudino; entre otras autoridades.

El proyecto es financiado por el FONDEF, y el buque remolcador tiene como objetivo principalmente el apoyo en maniobras de entrada, atraque y salida de buques en sus puertos de amarre. A su vez, posee las siguientes características:

  • Estructura con capacidad para nueve tripulantes
  • Doble propulsión con toberas, hélices de paso fijo, y palas de timón
  • Bita doble de trabajo en proa para el apoyo de maniobras del buque atendido
  • El tiro por popa es proporcionado a través de un gancho de remolque montado sobre una bita doble de trabajo
  • Está protegido por defensas de goma que absorben los impactos propios de las tareas
Ceremonia de la puesta en quilla. Créditos: Ministerio de Defensa

Las diversas imágenes del evento fueron compartidas en medios gubernamentales y en redes sociales tanto del Ministerio de Defensa como del propio astillero:

La importancia del proyecto es destacable dado que es la primera vez que Tandanor diseña, planifica y construye una embarcación propiamente en el astillero, a lo cual el Ministro al respecto señaló: “la Argentina que nosotros queremos es un país con desarrollo industrial para la Defensa, capaz de generar una sólida sinergia entre las empresas estatales y privadas”.

Te puede interesar: La Armada Argentina concluyó una nueva etapa de adiestramiento de la Flota de Mar

Publicidad

5 COMENTARIOS

    • No veo el interes en fabricar remolcadores, cuando la tendencia es de no usarlos mas. Fijense en los cruceros gigantes, ellos no necesitan remolcadores para atracar. No estaremos haciendo esto para beneficio de los sindicatos?

      • ¿De donde sacas que hay una tendencia a no utilizar mas remolcadores? porque parece que en EEUU, Europa, Asia etc nadie se entero, ¿tendrás algún informe técnico al respecto para que podamos leerlo?, ademas que yo sepa los grandes cruceros requieren de la asistencia de remolcadores para distintas maniobras de ingreso y egreso de puertos, ni que hablar si se produce una varadura como la ocurrida recientemente en el canal de suez o hace poco en el río de la plata en el canal del indio, necesitas de remolcadores, Tampoco entiendo que tienen que ver los sindicatos cuando los remolcadores serán operados por la armada argentina…

  1. Van a hacer remolcadores para la Armada, si pronto no va a ver que remolcar ningun barco al paso que vamos desaparece la flota de mar. Semejante ceremonia parece una cachada.Compren fragatas y submarinos aunque sea usados pero buenos, hagan como Chile que sigue rearmandose hasta los dientes y acá seguimos comprando camiones para el ejercito, avioncitos para pasear. Verguenza da lo que hacen los politicos con la Defensa Nacional, pero creo que los altos mandos tambien tienen su responsabilidad y los ciudadanos también, a la mayoria del pueblo argentino la Defensa Nacional no le interesa, se van a enterar cuando sea tarde. VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!! y todos los heroes que dieron su vida por ella.

  2. una ceremonia por remolcadores? , Entonces si algun dia fabricamos una Destructor o una corbeta y ni hablar de LDP, un LHD o un submarino hacen un desfile … les encanta la camara estos politicos pero de inversion seria nada.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.