El día 26 de agosto, IMBEL (Indústria de Material Bélico do Brasil) hizo entrega al Ejército Brasileño del último lote de fusiles de asalto IA2 de 5.56mm. Las unidades fueron producidas en las instalaciones que posee la empresa en la Fábrica de Itajubá (FI).

Esta última entrega de fusiles de asalto IA2 se corresponde al pedido realizado por el Comando de logística (COLOG) del Ejército Brasileño, que fuera plasmado en el Plazo de Ejecución Descentralizada (TED) No. 01/2020. El número final de fusiles entregados alcanzó las 5.308 unidades, entregados en dos lotes en el año 2020, complementados por el recientemente informado.  

El IA2 es un fusil de asalto de calibre 5.56x45mm diseñado y fabricado por IMBEL para el Ejército Brasileño. Con su introducción se busca el reemplazo de los antiguos FAL de 7.62mm, como también de los M16A2 y HK33, empleados por las Fuerzas Armadas Brasileñas. Entre sus características destaca su funcionamiento por acción indirecta de gases y rieles Picatinny para la adición de accesorios.

Durante el año pasado, IMBEL viene avanzando en el desarrollo y pruebas operativas de una versión del IA2 pero en calibre 7.62x61mm. Actualmente, esta versión viene siendo evaluada en diversos escenarios por el Centro de Evaluación de Ejército Brasileño (CAEx). La última prueba efectuada fue realizada durante el pasado mes de febrero.

*Créditos de fotografías IMBEL

Tal vez te interese Imbel realiza entrega de munición de mortero al Ejército Brasileño

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. La diferencia entre un país que protege su industria y nosotros, que cambia el color político, cerramos fabricaciones militares, la desguazamos, eliminamos toda capacidad de crear nuestros propios sistemas de armas con el único objetivo de hacer felices a los mandantes extranjeros. Muchos se excitan cuando escuchan Gran Bretaña y le quiere regalar las Malvinas. Y lo peor, la gente no escucha y los vota. Después se quejan.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.