Créditos Boeing

El pasado 25 de agosto en una ceremonia en la fábrica de Boeing en St. Louis, Missouri, se llevó a cabo la presentación de la nueva versión del caza F-15, el F-15QA para la Fuerza Aérea de Qatar. El evento se realizó frente a ejecutivos de Boeing y oficiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así como también dignatarios de Qatar.

La nueva versión es similar al F-15AI que la Fuerza Aérea de Israel tiene actualmente la intención de comprar. Además, la aeronave incluye un sistema de selección de municiones fabricado por Rafael Advanced Defense Systems, y el sistema Tiger Eyes para búsqueda y rastreo; y está equipada con una variedad de armas y misiles avanzados, como por ejemplo los misiles Raytheon AIM-9X Sidewinder, los AIM-120 AMRAAM de largo alcance, los misiles antibuque AGM-84 Harpoon, y bombas de precisión JDAM.

F-15QA. Fotografía de la presentación.

El primer F-15QA llegará a Qatar a fines de este año y ya han sido entrenados los primeros 15 pilotos de la Fuerza Aérea de Qatar para operar las aeronaves. A su vez, se informó que Boeing establecerá un centro de instrucción y mantenimiento en la Base Aérea Al Udeid de Qatar.

Te puede interesar: Boeing se encargará de brindar capacitación, mantenimiento y soporte para la tripulación del F15QA de Qatar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.