Recientemente, la Marina de Brasil ha enviado una de sus unidades de superficie con rumbo a las costas de África. Durante las próximas semanas la fragata Independência (F-44), perteneciente a la clase Niteroi, participará de la Operación Guinex junto a la Marina de los Estados Unidos (US Navy).

La Operación Guinex es la primera oportunidad donde fuerzas navales de Brasil y Estados Unidos participarán de manera conjunta, teniendo como marco las costas africanas del océano Atlántico. La participación de ambos países expresa el común interés que poseen en la seguridad marítima, como de la libertad de navegación y comercio en la zona.

Como primera parte de su itinerario, el 22 de agosto, la fragata Independência (F-44) realizó diversas ejercitaciones junto al USS Hershel “Woody” Williams, base móvil expedicionaria de la Clase Lewis B. Puller. Efectivos brasileños efectuaron diversos entrenamientos realizando simulacros de Visita, Abordaje, Búsqueda y Captura (VBSS, por sus siglas en ingles). Recientemente, la base expedicionaria de la US Navy ya había realizado diversas ejercitaciones con fuerzas de la región, como la Marina de Nigeria y Ghana.

Este es un ejercicio importante para nuestras dos armadas“, dijo el capitán Chad Graham, oficial al mando del USS Hershel “Woody” Williams. “Fue un placer trabajar con los brasileños y que su personal se embarcara con nosotros, y esperamos oportunidades futuras de cooperación”.

Finalizado los entrenamientos con el USS Hershel “Woody” Williams, la fragata Independência (F-44) se dirigió con rumbo a Camerún, arribando el día 24 de agosto al puerto de Kribi. En base a la informado por la Marina de Brasil, en el día 25 de agosto efectivos llevaron a cabo un adiestramiento junto a miembros de la Marina Nacional de Camerún. El objeto fue el de realizar una capacitación en control de daños y reparación de estructuras metálicas, brindado apoyo en la reparación del dique flotante localizado en el puerto Kribi bajo requerimiento de las autoridades camerunesas.

La Operación Guinex, que comenzó a mediados de agosto, se extenderá durante el mes de septiembre en base a lo informado por la United States Naval Forces Europe-Africa (CNE-CNA).

*Créditos de fotografías US Navy / Marina de Brasil

Tal vez te interese Marina de Brasil recupera uno de sus AF-1B Skyhawk

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.