La Armada Colombiana, ha informado a la opinión pública, que el pasado martes 24 de agosto se registró una incursión ilegal en territorio colombiano, por parte de una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

El comunicado se expidió a raíz de vídeos filtrados en redes sociales, en donde queda en evidencia –según la ARC- un atropello contra ciudadanos colombianos que hacían uso del derecho a libre navegación por dicho río, por parte de miembros de la Guardia venezolana, en un supuesto ejercicio de control sobre la ribera colombiana.

Reacción de la Marina:

Por tales motivos unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.5 Colombiana, que adelantaban operaciones de control fluvial en la zona, recibieron información sobre la presencia de personal uniformado de Venezuela que pretendía retener la embarcación de nombre “El Guaniano”.

Inmediatamente, la unidad fluvial de la Armada se trasladó hasta el lugar, encontrando la embarcación que transportaba a varios ciudadanos colombianos y mercancías, pegada a la ribera colombiana y a bordo dos miembros de la Guardia Venezolana.

Los efectivos colombianos le ordenaron a los militares venezolanos abandonar la embarcación y trasladarse de inmediato a su orilla, orden que fue acatado sin ningún inconveniente.

La Armada escolto luego a la lancha El Guaniano hasta su destino, para garantizar su seguridad, notificando de este hecho a la Cancillería Colombiano.

Te puede interesar: Colombia entrena personal de la Fuerza Aérea Brasileña

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. “un atropello contra ciudadanos colombianos que hacían uso del derecho a libre navegación por dicho río…”

    ¿Y cual es ese río?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.