Después de dos años de diseño e investigación, FANIOT la empresa con sede en Posadas, Misiones entregó la primera tanda de sensores para aviones no tripulados de la Fuerza Aérea Argentina. Se trata del dispositivo Táctico IOT para monitoreo en cabinas de Control y Operación de vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Los prototipos de los sensores para aviones no tripulados fueron diseñados por FanIOT, la empresa de tecnología público privada y entregados en la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Área, en la sede del Edificio Cóndor.


El encuentro se realizó en la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Área, en la sede del Edificio Cóndor (CABA). Participaron en el Acto de entrega en representación del Ministerio de Defensa, la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa; Lic. Daniela Castro, por parte de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) el Comodoro Guillermo Stahl, Director General de Investigación y Desarrollo y el Comodoro Horacio Larrosa, Jefe del Departamento Aeronaves y Aviónica; y por parte de la EBT (Empresa de Base Tecnológica) Misionera FANIOT; Martín Bueno, en su carácter de Director Ejecutivo de la empresa y Ayelén Ebene miembro del Directorio de la EBT y vía Teleconferencia el Ministro de Educación CyT de la Provincia de Misiones, Dr. Miguel Sedoff.


Al encuentro asistieron otras autoridades de cada organización, se converso sobre las nuevas prestaciones de este dispositivo, que llevo 11 Meses de Investigación y Desarrollo en FANIOT con base en Posadas en donde técnicos e ingenieros fueron desarrollando durante los años 2020 y 2021, diferentes versiones y prototipos funcionales en conjunto con el grupo de trabajo del Área General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina.


El dispositivo, denominado FAA-200; será utilizado para control de parámetros de ambiente, en las cabinas de control para la operación remota de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) que dispondrá la Fuerza Área en la base de operaciones de Chamical, Provincia de La Rioja.


Durante el encuentro que duró aproximadamente dos horas, se definieron próximos pasos para la integración y producción a escala de este nuevo dispositivo, como así también la posibilidad de ser utilizado en las Cabinas de los radares que dispone Argentina en todo el país.


Se acordó también, una próxima agenda conjunta, la cual se llevaría a cabo en Posadas en el mes de octubre en las instalaciones de FANIOT, en donde participarán integrantes responsables de las áreas de investigación y desarrollo de las 3 fuerzas (Armada-Ejército-Fuerza Aérea), con el objetivo de explorar nuevos proyectos en conjunto.

Tal vez te puede interesar: FAA – Algunos detalles de la compra de Saab 340B

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Este es el camino , no hay otro , para el desarrollo de tecnologia que nos haga independientes.La continuidad en este camino trazado es fundamental , por eso se deben realizar contratos plurianuales con estas empresas , para darle continuidad y previsibilidad .De esa manera evitamos que futuros gobiernos puedan anular estos contratos.

  2. Todo esto está muy bien, es algo que suma, pero me gustaría que se trabaje mejor desde la base. Sería muy importante que la armada, el ejército y la FAA se junten y encarguen un proyecto para un UAV único para las tres fuerzas. Un dron que con pequeñas modificaciones sirva para las tres fuerzas. Y eso es algo que la industria nacional puede ser perfectamente, no hace falta comprarlo afuera.

  3. Bien por esta empresa con sede en una provincia que no suele estar en el centro de los emprendimientos tecnológicos. Si, este es el camino, el del desarrollo de nuestra propia tecnología. La dependencia en esta área es estratégica. Por suerte este proyecto parece haber prosperado, despegándose de esa larga lista de fracasos argentinos. Bien por esta empresa argentina.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.