A lo largo de la semana, desde Zona Militar, informamos las novedades las Fuerzas Armadas Argentinas y del sector de la Defensa.

Luego de demoras en su fecha de arribo, durante la semana arribó el primer UC-12B Huron adquirido por la Fuerza Aérea Argentina. La primera unidad matricula TC-117, de un total de diez, llegó a la Base Aérea El Palomar. Parte de la demorada llegada, luego de varias fechas pospuestas, se debió a los trabajos de puesta a punto e instalación de equipos en el Huron realizado por técnicos en los Estados Unidos. A su vez, en la semana bridamos precisiones sobre la licitación par ala adquisición de un nuevo Saab 340 para misiones de transporte de carga y pasajeros.

Imagen del primer Huron de la Fuerza Aérea Argentina

El primer Huron de la Fuerza Aérea Argentina arribó a El Palomar

FAA – Algunos detalles de la compra de Saab 340B

En el plano regional, destacó la llegada de un Embraer KC-390 de la Fuera Aérea Brasileña. El objeto de la visita de la aeronave de transporte fue la de asistir a un Hércules C-130M, que por razones técnicas debió realizar reparaciones en el aeropuerto de Ushiaia para así proseguir rumbo hacía la Antártica.

Un Embraer KC-390 de la FAB visitó Tierra del Fuego

Créditos a quién corresponda

También destacó el arribó del Fokker F-28, TC-52, de la Fuerza Aérea Argentina a Colombia para participar del Ejercicio Combinado Ángel de los Andes. Este ejercicio no había sido previamente informado en la programación informada para el corriente año.

La Fuerza Aérea Argentina se despliega en el ejercicio combinado Ángel de los Andes

Otros artículos

Gracias a una cobertura presencial, estuvimos presentes en Córdoba cubriendo el despliegue de los UH-1H del Comando de Aviación del Ejército Argentino, en apoyo a la lucha contra los incendios que están afectando a la provincia. Por medio de la imágenes suministrada, podemos observar las operaciones que los efectivos y helicópteros vienen realizando desde los últimos días en apoyo de las unidades de brigadistas.

La Aviación de Ejército brindó apoyo durante los incendios en Córdoba

Galería – Submarino de la Armada de Chile se adiestra con helicópteros de la US Navy

Fuerzas de Operaciones Especiales convergen en el aeropuerto de Kabul

Tal vez te interese Texan II, Armada Argentina, Afganistán: Resumen de la semana 22/08

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.