SM-6, Raytheon

Según los anuncios del Departamento de Estado de Estados Unidos, se aprobó la posible venta militar extranjera (FMS) a Australia, continuando con la solicitud del país.

En relación a la Fase 1 del Australia´s Project Sea 1300, Australia decidió continuar en su inversión a largo plazo y ha solicitado la compra de servicios de defensa relacionados a la futura compra de misiles SM-6 (Standard Missile 6 Block I) y SM-2 IIIC (Standard Missile 2 Block IIIC), incluyendo:

  • Desarrollo
  • Ingeniería, integración y pruebas
  • Actividades de ingeniería de obsolescencia para garantizar la preparación
  • Asistencia técnica/de ingeniería para contratistas y del gobierno de los Estados Unidos
  • Estudios relacionados y soporte de análisis
  • Servicios de apoyo técnico y logístico.

El valor estimado de la solicitud de compra es de 350 millones de dólares.

Los argumentos del Departamento de Estado de EEUU con respecto a la aprobación de la solicitud de servicios de defensa por parte de Australia, corresponden a que en primer lugar respaldaría la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos; y en segundo lugar Australia se conforma como uno de los aliados más importantes en el Pacífico Occidental. Además, se encuentra en una posición estratégica para garantizar la paz y estabilidad económica en la región.

La compra de los misiles SM-6 y SM-2 IIIC mejorará la capacidad de Australia para operar junto a fuerzas navales estadounidenses y aliadas, sin ninguna dificultad.

Ambos misiles están diseñados y producidos por Raytheon Missiles and Defense. El misil SM-6 posee un alcance operativo de hasta 240 km, y una velocidad máxima de 3.5 Mach (4.287 km/h). Según la empresa, es como tres misiles en uno: garantiza misiones de guerra antiaérea, defensa con misiles balísticos, y guerra anti superficie. Por otra parte, el SM-2 permite la defensa de aviones y misiles antibuque.

Te puede interesar: Es aprobada la venta de 29 helicópteros AH-64E Apache a Australia

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. los norteamericanos están cercando a china….lentamente….le están convirtiendo toda esa región del pacifico . con sistemas avanzados anti acceso…eso significa que china, se le hara dificil , lograr cualquier acción militar exitosa…ademas se están asegurando de acorralarla en su propio terreno..con esos tos misiles sm-6 no hay forma de que ningún avión o misil chino , sobreviva….china esta llamando al diablo…y se lo están acercando…me parece que el día que se de la confrontación ..a china la devoraran en muy poco tiempo…el sistema sm-6 es capaz de tumbar satélites…

    • Si China fuera fácil de “DEVORAR” en muy poco tiempo como planteas, ya lo hubieran hecho. Esta compra la hacen por precaución, no por pensar en atacar. China es una potencia industrial que produce maquinaria bélica con una velocidad increíble, estando en tiempo de paz. China puede ser derrotada, pero dudo que el mundo soporte un enfrentamiento entre China y la OTAN. Si en la Segunda Guerra Mundial murieron casi 100 millones de personas en esta no me quiero imaginar el desastre que se daría en caso de suceder.
      ¿Occidente estaría dispuesto a ir a una guerra sabiendo que perderían millones de soldados y probablemente les destruyan paises enteros o incluso todo el planeta? personalmente no lo creo… a no ser que se arriesguen a destruir el mundo con tal de que China no reemplace a EEUU como la primera potencia.

    • Henry Manzueta,…con todo respeto discrepo con usted,…

      Analicemos a Asía como una gran isla,… muy grande , más grande que América del Norte, está rodeada por USA y la OTAN,…con recursos vastos,… Rusia cubre las espaldas de China,… China construye la ruta de la seda hacia el Oeste y ahora, luego de la derrota de USA en Afganistán China se prepara para la reconstrucción de Afganistán,…en 20 años la alianza USA – OTAN fue incapaz de aportar NADA a la infraestructura global del país, … un ejemplo: la Red Eléctrica de Afganistán cubre el 34% del territorio en 20 años fueron incapaces de electrificar el país,… China lo va hacer, otro ejemplo la industria minera Afgana está Sub Explotada porque está se efectúa a pico y pala hoy día,… imagínese para que China electrificará Afganistán,…adivine,…acertó,… la maquinaria extractiva minera se acciona eléctrica ante,…pero además China construirá una red ferroviaria,… adivine para que??? Volvió a volvió a acertar ,… para trasladar a China: Litio refinado, Cobre, tierras raras, hierro, …Cromo y hay más.

      USA perdió una base Clave al norte de Irán, que ahora está más tranquilo porque China y Rusia se harán cargo hacia el Oeste, … USA se retira se va de la Isla muy grande y se le da a China de avanzar reconstruyendo más corredores de la ruta de la Seda,… Rusia contiene a la India,… después de la payasada de Afganistán e Irak y Siria USA y la OTAN están peor posicionadas,… se creen que China va a morder el palito de Taiwán,… China es una Civilización de 5000 años,… en los últimos 30 años USA gasto recursos en Guerras, China gasto en ingeniería inversa, industrialización, educación de su pueblo muy disciplinado, formación técnica de su clase obrera,…y más desarrollo tecnología de vanguardia y hoy es la primera economía del mundo,… quien rodea a quien??? Saludos.

  2. Ustedes creen ser grandes analistas militares, pero los países se arman por la tan absurda tesis de soberanía, fuera de su territorio.

    El Comercio mundial cambió muchísimo en las 2 últimas décadas.
    Estados Unidos es y será por algunas décadas más una gran potencia mundial.
    Ello en vista de su Altísimo desarrollo industria, otras potencias como el caso de China buscan satisfacer las necesidades de sus pueblo como en este caso el más numeroso del planeta.

    Así mismo abarcar un mayor mercado para sus productos.

    Pero tienen un problema en la tan famosa calidad y perdura de la industria norteamericana.
    Y esa competencia les juega en contra.

    Por lo tanto, ver a otros países como el caso de Australia que gastará 100,000 millones de dólares en adquirir su propio desarrollo y abastecimiento de misiles, lo veo como un descomunal gasto sin retornó.
    Con esa fantástica cifra, como podrían los Australianos potenciar el bienestar y desarrollo de su pueblo.
    Sólo basta tener una visión más limitada de lo que es su defensa nacional, algo así como Israel.

    Estados Unidos ni China se enfrentarán militarmente ambos son superpotencias al igual que Rusia.

    El costó y destrucción de un conflicto nuclear sería desbastador para sus pueblos, economía y ciudades. Ello no sucederá, son tiempos diferentes a la IIGM o la Guerra Fría.

    Hoy sus arsenales nucleares almacenan poder destructivo arrasador por lo tanto es iluso que esa variable esté latente en sus estrategias.

    Sólo es el punto final, Sin retorno y la desicion de usar ese Poder no resice en una persona.

    Olviden sus teorías fantasiosas y destructivas.

    Si, a lo sumo hubiere un conflicto armado sería focalizado y sólo con empleo de las armas convencionales. Nunca llegarían a las fronteras de dichos países. Ni de sus principales aliados.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.