Las Fuerzas Armadas de Alemania han encargado un sistema de vigilancia de zonas basado en globos cautivos con el fin específico de proteger una base de operaciones avanzada en Níger.

Similar a un Zeppelin, pero más correctamente denominado dirigible, el globo de vigilancia llevará sensores que se integrarán en la arquitectura militar C4I existente.

Rheinmetall Canada se encargará de la integración y el Ministerio de Alemania le ha concedido un contrato de 21 millones de euros (aproximadamente 24,7 millones de dólares) para realizar los trabajos. El sistema ya es conocido por muchos militares y observadores de anteriores despliegues: el ejército estadounidense lleva años utilizando estas soluciones de vigilancia de área para proteger sus bases de operaciones avanzadas.

Capaces de permanecer a gran altura sobre la instalación a proteger durante largos periodos, los sensores de alta sensibilidad de los globos les permiten localizar elementos hostiles, incluso a grandes distancias.

Estos globos de vigilancia anclados darán a la Bundeswehr un nuevo medio para proteger a sus fuerzas desplegadas en Níger.
La Bundeswehr podrá desplegar esta solución día y noche para identificar elementos potencialmente hostiles a varios kilómetros de distancia, lo que permitirá iniciar las contramedidas necesarias a tiempo.


La experiencia demuestra que los sistemas de este tipo -incluso cuando la posibilidad de ser detectados es fácil de ver- reducen la probabilidad de un ataque de fuerzas hostiles en un cincuenta por ciento.

En el marco de la solución de operador concedida por la Bundeswehr, Rheinmetall se ha comprometido a operar el sistema en Níger 24 horas al día, siete días a la semana. Los soldados en estaciones de trabajo especiales en tierra operarán los sensores del sistema. Según el contrato, Rheinmetall entrenará a estos efectivos para que realicen sus futuras tareas antes del despliegue.

Tal vez te puede interesar: La marina alemana realiza ejercicios misilísticos en aguas noruegas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.